Quantcast

La familia de Isabel, la tía política de Luis Lorenzo, recurre su libertad y la de su mujer

Continúa levantando polémica el espinoso caso que involucra a Luis Lorenzo y su mujer en el supuesto envenenamiento de su tía. El letrado que representa a la familia de la víctima, ha recurrido la decisión de la jueza de Arganda de dejar en libertad al actor y a su esposa, ya que considera nula la resolución.

Este escrito se basa en que la acusación particular no fue convocada en el interrogatorio de los investigados tras su detención, ya que no les avisaron. Por lo tanto, considera que el auto dictado por la magistrada no es conforme a derecho.

Ese auto dictaminó la puesta en libertad con cargo de Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, ya que el fiscal no solicitó su ingreso en prisión. Sí que se acordaron medidas cautelares como la retirada de pasaporte, la prohibición de salir del país y la obligación de realizar comparecencias semanales en los juzgados.

La resolución recoge que Arantxa solicitó en su última palabra poder disfrutar de un viaje a Egipto que tenía previsto junto a su marido esta semana, una solicitud que fue denegada por la “gravedad de los hechos” investigados.

En su declaración, la investigada defendió su inocencia y negó que hubiera una intención de cobrar la herencia, explicando que en un testamento de mayo de 2021 ya se excluía a los familiares directos de su tía.

Siempre siguiendo su versión, su tía quería venir a vivir a Madrid y se instaló el 10 de marzo en Rivas Vaciamadrid, ya que ellos se encargaban de llevarla a especialistas tras ser diagnosticada con demencia meses antes de fallecer, el 28 de junio de 2021.

La autopsia revela que la mujer murió por “una intoxicación aguda por metales pesados”, con niveles muy superiores a los normales. En concreto cadmio y manganeso. Además, los forenses detectaron en sangre hasta cuatro tipos de psicofármacos, de los que solo dos estarían pautados.