Quantcast

Matilde García Duarte, mano derecha de Almeida, testifica este viernes por el caso de las mascarillas

El juez Adolfo Carretero continúa con la instrucción del polémico caso de las comisiones millonarias por adquirir mascarillas. Este viernes, la coordinadora general de la Alcaldía de Madrid, Matilde García Duarte, será interrogada en calidad de testigo por ser la persona que facilitó al primo del alcalde, José Luis Martínez Almeida el correo habilitado para canalizar las ofertas de material sanitario para trasladárselo a Luis Medina.

El Ayuntamiento de Madrid ha aportado toda la información requerida entre cuya documentación destacan los correos enviados por Luis Medina a la dirección de la Coordinación General de la Alcaldía, así como el listado de correos de otros proveedores que llegaron a esa cuenta de email habilitada para canalizar los ofrecimientos de productos sanitarios para hacer frente a la pandemia.

Esta citación se produce después de que el primo del alcalde manifestara ante el juez que contactó con García Duarte para conseguir un correo electrónico para facilitárselo al hijo menor de Naty Abascal.

La alta cargo en el Ayuntamiento le habría proporcionado el correo [email protected], un ’email’ que coincide con el que habilitó el Ayuntamiento de Madrid en un tuit por aquellas fechas para canalizar las donaciones de material sanitario en los peores momentos de la pandemia.

Justo se cumple una semana de que la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, compareciera ante el juez para respaldar la versión del Consistorio y asumir la responsabilidad en la gestión de los contratos con los que se materializó la operación objeto del procedimiento judicial.