10 dulces adictivos que no llevan ni una pizca de azúcar

Si eres de los que ama disfrutar de unos buenos dulces, pero te preocupan un poco las calorías, o si tienes alguna restricción para consumir azúcar, te aliviará saber que no necesitas dejar de disfrutarlos, pues tienes alternativas muy dulces y adictivas que no llevan ni una pizca de azúcar. Quédate a conocer estas 10 alternativas deliciosas y disfruta del deleite de un rico postre cuando quieras. 

[nextpage]

Dulces natillas de fresa

10 Dulces Adictivos Que No Llevan Ni Una Pizca De Azúcar

Para estas dulces natillas de fresa necesitarás: 250 gramos de fresas, 500 ml de leche semidesnatada, 3 huevos, 20 gramos de maicena, 2 cucharadas de edulcorante líquido apto para cocinar y fresas adicionales para decorar.

Tritura las fresas lavadas y pásalas por un colador fino. En un bol pon 250 ml de leche junto a la maicena y el edulcorante y bate bien. Añade las yemas de los huevos e intégralas completamente. Pon a calentar los otros 250 ml de leche a fuego medio y añade la mezcla anterior. Cocina por 5 minutos removiendo para que no se peguen.

Cuando esté lista la mezcla, retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente. Llévalas a la nevera hasta el momento de disfrutarlas. 

    [/nextpage][nextpage]

Pastelitos de chocolate y aguacate

10 Dulces Adictivos Que No Llevan Ni Una Pizca De Azúcar

Estos dulces pastelitos de chocolate y aguacate son muy fáciles de hacer y de hecho, se cocinan en el microondas. Para hacerlos necesitas: 100 gramos de pulpa de aguacate, 35 gramos de mantequilla de cacahuete cremosa, dos cucharadas de cacao en polvo, 2,5 ml de esencia de vainilla, ½ cucharadita de bicarbonato sódico, 30 ml de edulcorante apto para cocinar, 1 pizca de sal y 30 ml de leche de almendras.

Tritura con la ayuda de un tenedor la pulpa del aguacate y añádele la mantequilla de cacahuete, cacao, vainilla, sal y edulcorante. Bate bien estos ingredientes hasta integrarlos completamente. Vierte la leche y bate hasta tener una crema homogénea. Vierte en dos o tres recipientes aptos para microondas y cocínalos por un minuto a máxima potencia. Deja enfriar por completo antes de disfrutar.

    [/nextpage][nextpage]

Helado cremoso de plátanos, uno de los dulces más naturales y adictivos

10 Dulces Adictivos Que No Llevan Ni Una Pizca De Azúcar

Para preparar esta delicia, solo necesitas de 2 ingredientes: 2 plátanos grandes y maduros y 20 ml de mantequilla de cacahuete natural sin sal ni azúcar. Escoge los plátanos más maduros que tengas, los que sean muy blandos al tacto, así el helado será muy dulce de manera completamente natural.

Pela los plátanos, trocéalos y llévalos a congelar por al menos un par de horas. Transcurrido este tiempo, tritúralos muy bien en una batidora hasta que tengan una textura ligeramente cremosa. Añade la mantequilla de cacahuete y tritura nuevamente. Puedes servirlo de inmediato o congelar de nuevo por un par de horas para que solidifique un poco.

    [/nextpage][nextpage]

Copas de queso y frutas

Copa Dulce De Frutos Y Queso Sin Azúcar

Para estas dulces y deliciosas copas de queso y frutas, necesitas: 500 gramos de queso fresco batido desnatado, 200 gramos de frutos rojos, 100 ml de zumo de naranja, 2 mangos maduros, ralladura de 2 limas, edulcorante a tu gusto y nueces picadas o pistachos. 

Pon en una olla los frutos rojos con el zumo de naranja cocina y tritura con una cuchara. Deja cocinar hasta que reduzca. Escurre el líquido del queso fresco (también puedes usar yogur casero sin yogurtera) Mezcla el queso con la vainilla y si deseas añade el edulcorante. Mezcla la pulpa de los mangos triturada con la ralladura de lima.

Alterna capas de las tres preparaciones dentro de pequeñas copas y llévalas a la nevera. Retíralas unos minutos antes de disfrutarlas y corónalas con los frutos secos picados.

    [/nextpage][nextpage]

Dulces bombones con dos ingredientes

10 Dulces Adictivos Que No Llevan Ni Una Pizca De Azúcar

Para la preparación de estos dulces bombones, solamente vas a necesitar de: 100 gramos de dátiles y 80 gramos de almendras. 

Retira el carozo a los dátiles y trocéalos un poco. Cuando los tengas troceados, ponlos dentro de una picadora junto a las almendras. Tritura muy bien, remueve un poco con la cuchara y vuelve a triturar hasta formar una mezcla que se compacte para hacer los bombones. Los puedes espolvorear con cacao o coco rallado. Llévalos a la nevera y disfrútalos fríos.

    [/nextpage][nextpage]

Tarta de queso con arándanos

10 Dulces Adictivos Que No Llevan Ni Una Pizca De Azúcar

Para esta deliciosa tarta de queso con arándanos necesitas: 200 gramos de galletas digestive, 100 gramos de mantequilla, 700 gramos de queso crema, 300 ml de nata para montar, 200 ml de sirope de agave, 5 cucharadas de maicena, 4 huevos, ralladura de limón, vainilla, 200 gramos de mermelada de arándanos sin azúcar, 50 gramos de frutos del bosque.

Prepara la base para la tarta triturando galletas con mantequilla fundida y llevando al horno por 15 minutos a 180 °C. Mezcla el queso crema, nata, huevos, vainilla y sirope y agrega la maicena y ralladura.Vierte en la base previamente horneada y hornea por 45 minutos a 180 °C. Al servirla, decora con la mermelada sin azúcar y frutos rojos.

    [/nextpage][nextpage]

Pastel de zanahoria, uno de los pasteles más dulces y deliciosos

10 Dulces Adictivos Que No Llevan Ni Una Pizca De Azúcar

Para hacer este, uno de los pasteles más dulces y saludables que has probado, necesitas: 4 huevos, 400 gramos de zanahorias ralladas, 280 gramos de harina, 200 gramos de melaza, 2 cucharadas de bicarbonato, 1 cucharada de polvo Royal, 200 ml de aceite de oliva suave, 2 cucharadas de canela, 1 cucharada de nuez moscada, 1 cucharada de jengibre en polvo, 150 gramos de nueces, 50 gramos de pasas. 

Mezcla las yemas con melaza y añade el aceite, bicarbonato, polvo Royal y harina. Monta las claras y añádelas. Agrega la zanahoria y los frutos secos y lleva a hornear por 45 minutos a 180 °C. Puedes decorar con una crema de mantequilla preparada con mantequilla, queso crema y sirope de agave en polvo.

    [/nextpage][nextpage]

Dulces brownies de chocolate

Brownies Sin Azúcar

Para preparar esta delicia necesitas: 150 gramos de chocolate negro, 150 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina de trigo, 200 gramos de fructosa natural, 50 gramos de cacao en polvo, 4 huevos, 200 gramos de nueces y una pizca de sal.

Bate los huevos con la fructosa y la sal. Derrite a fuego lento el chocolate con la mantequilla e incorpóralo a los huevos batidos. Añade la harina tamizada junto al cacao y mezcla. Agrega las nueces troceadas y lleva a hornear por 22 minutos y a 180 °C en un molde cuadrado de unos 20 centímetros.

    [/nextpage][nextpage]

Dulces crepes de piña sin azúcar

Crepes De Piña Sin Azúcar

Para esta delicia adictiva necesitas: 500 ml de leche, 200 gramos de harina, 3 huevos, 50 gramos de mantequilla, 1 lata de piña en rodajas al natural, 2 cc de vainilla.

Derrite 40 de los 50 gramos de mantequilla y mezcla con la leche. Añade la harina y huevos e incorpora bien sin que queden grumos. Deja que la masa repose por 30 minutos y mientras esperas, trocea la piña y caliéntala en una sartén con un poco de vainilla, retira y reserva. Forma los crepes y rellénalos con la piña, estarán dulces y deliciosos.

    [/nextpage][nextpage]

Mousse de chocolate

Mousse De Chocolate Sin Azúcar

Para este delicioso mousse de chocolate necesitas: 250 gramos de queso fresco tipo requesón, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 cucharadas de azúcar de abedul y 3 cucharadas de cacao sin azúcar.

Pon el queso fresco en un bol y tritúralo un poco. Añade el resto de los ingredientes y bate hasta que todo esté completamente integrado. Sirve en pequeñas copas, llévalo a la nevera y sirve decorado con algunos frutos secos y hojas de menta.

    [/nextpage]