Isabel Rodríguez recuerda a Podemos que los contratos de la OTAN se aprobaron en el Consejo de Ministros con ellos delante

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha recordado que los contratos de la OTAN, criticados desde Unidas Podemos, se aprobaron en el Consejo de Ministros «y los acuerdos del Consejo de Ministros lo son de todo el Gobierno».

«Cada uno en el ámbito de los partidos puede llevar la táctica o la estrategia que considere oportuna», pero «la política, cuando pasamos a formar parte de la institución tiene que distinguir muy bien lo que es los actos de partido, los comunicados, de lo que son los actos institucionales«, ha añadido la portavoz del Gobierno, que ha afirmado que «conviene no confundirlos», así como que «esto es de básico de Gobierno».

Rodríguez ha puesto en «valor» la «absoluta transparencia, la ejemplaridad de este Gobierno», recordando que «se cumplen ahora cuatro años de que Pedro Sánchez presentara esa moción de censura para acabar con la corrupción del PP y devolver la dignidad y la ejemplaridad a la política española».

Así, ha añadido que en el caso de los contratos de la OTAN, «como en todos», el Gobierno «cumple con la legalidad», además de recordar que se aprobó en el Consejo de Ministros, cuyos acuerdos «son de todo el Gobierno, de una formación y de otra».

La portavoz del Gobierno ha resaltado la celebración de la cumbre como «un hecho muy importante para los intereses de nuestro país, además en el contexto internacional va a ser una cumbre histórica para dar respuesta de toda la comunidad internacional a esa guerra de Putin en Ucrania». «Conviene que hagamos un esfuerzo por mantener el liderazgo en la política internacional que ejerce el presidente del Gobierno», ha añadido.