Quantcast

Bal señala que la alternativa a Ciudadanos en Andalucía es “la corrupción del PP y el cabreo de Vox”

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha indicado este jueves que la alternativa a la formación ‘naranja’ en Andalucía es “la corrupción del PSOE, el lío, el cabreo y la antipatía de Vox y la Gürtel del PP”, de cara a las elecciones del 19 de junio en la Comunidad Autónoma.

En una intervención en el Nueva Economía Fórum, Bal ha contrapuesto las “alternativas” existentes para los comicios con Ciudadanos, partido que ha dicho que representa “el progreso, el futuro, la gestión y el buen hacer”, todo ello encarnado en el vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato ‘naranja’, Juan Marín.

El también vicesecretario general de Ciudadanos ha aprovechado su intervención para loar la figura de Marín, al que ha dedicado adjetivos cariñosos y del que ha asegurado que es un hombre que “ha hecho milagros” en su gestión en la Junta de Andalucía. “Transparencia, regeneración, progreso económico, modernización, ha llevado a cabo reformas en una tierra que llevaba tiempo parada“, ha afirmado.

De “milagro” también ha hablado al valorar el Ejecutivo de coalición del PP y Ciudadanos. “Marín ha conseguido un Gobierno de coalición donde los dos socios se llevaban bien, vaya milagro”, ha precisado.

En esta línea, ha resaltado que Andalucía “se ha librado de una maldición bíblica”, la de que los andaluces viven “de la paguita, subsidiados”, y se ha congratulado por que Ciudadanos, en el Gobierno andaluz, “ha echado por tierra mitos insultantes del nacionalismo catalán”, que es el que “vive subsidiado” y a costa de la “Andalucía productiva”.

“Hemos derribado timos y mitos”, ha insistido, destacando el “victimismo de los que han pedido durante 40 años más y más cesiones” al PP y al PSOE, en alusión a los partidos nacionalistas.

Bal también se ha referido a la corrupción y ha indicado que “cuando Ciudadanos entró por la puerta de San Telmo, la corrupción salió por la ventana”. “Se acabaron los mangantes, los chiringos, las juergas con dinero público”, ha añadido, antes de remarcar que “el dinero se dedicó a lo que se tenía que dedicar”. “Marín ha desmontado las redes clientelares que el PSOE ha tejido durante 37 años, eso es luchar contra la corrupción“, ha sentenciado.