Madrid critica que el Gobierno no haga «nada» ante el «fraude» en Cataluña sobre el 25% de castellano

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado este miércoles que el Gobierno de España no haga «absolutamente nada» ante el «fraude de ley» en Cataluña sobre el 25% de castellano obligatorio en sus aulas.

Así lo ha afirmado en una entrevista en ‘esRadio’, después de que el Gobierno catalán aprobara el lunes un decreto ley que fija explícitamente la «inaplicación» de porcentajes en el uso de lenguas en la enseñanza como respuesta a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir un 25% de clases en castellano.

«Fíjese la diferencia. A nosotros, respetando estrictamente la ley pero permitiendo el distrito único, nos mandan un requerimiento y me gustaría saber lo que han mandado al Gobierno de la Generalidad de Cataluña«, ha señalado Ossorio.

El consejero ha reprochado que el Gobierno catalán haya sacado un decreto ley «por la puerta de atrás» para intentar incumplir con el 25% de castellano obligatorio en las aulas. «Es un auténtico fraude de ley y un engaño y no hacen absolutamente nada», ha afirmado. Así, considera que es «patético» y que es una actitud «propia del Gobierno».