Pechuga empanada: el truco para que el empanado no se suelte al freír

-

Con la técnica de empanar son muchos los alimentos que se pueden disfrutar de manera diferente y deliciosa y la pechuga empanada, es definitivamente una de ellas. Con una rica capa que da una textura y una consistencia particular, es posible transformar radicalmente la presentación y forma de disfrutar del pollo; haciéndolo más delicioso, crujiente y gustoso.

Si quieres preparar una pechuga empanada perfecta y lograr que el empanado se quede justo en su lugar, quédate a conocer todo lo que te vamos a contar.

8
Comienza preparando y marinando para darle más sabor

preparación

Lo primero que debes tener es los filetes de pechuga del grosor que desees. Salpimienta cada uno de los filetes con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Añade las especias de tu gusto: romero, curry, orégano, las que prefieras.

En un recipiente, coloca los filetes de pechuga en orden; de hecho, si es necesario, los puedes apilar formando capas. Entre cada una de ellas, adereza con las hierbas de tu preferencia: tomillo, ajo en polvo, pimentón dulce o picante, etc.

Cuando los tengas bien apilados, vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra y masaje aun poco los filetes. Llévalos a la nevera para que marinen por al menos 30 minutos.