Este es el motivo por el que los botes de especia tienen relieve en el culo

-

Dentro de los muchos alimentos usados en las cocinas de España y de todo el mundo, están las especias. Con ellas se consigue dar un sabor único a cualquier preparación culinaria, siendo especialmente valoradas en algunas sociedades, ya que además otorgan numerosos beneficios para el organismo.

10
Una cuestión puramente práctica

Este es el motivo por el que los botes de especia tienen relieve en el culo

Aún siendo algo muy sencillo, son muchas las personas que desconocen la utilizada de estos abultamientos en los botes de las especias, que por otro lado también se encuentran en botellas de vino, de cerveza e incluso en algunos tarros de conserva. En la mayor parte de los casos, estos pequeños puntos permiten que el tarro se adhiera mucho mejor a la superficie evitando que se resbale por la encimera o el mueble y acabe cayéndose y rompiéndose.

Pero, atención, la verdadera utilidad de estos puntos es que las especias que se encuentran en su interior se puedan esparcir mucho más fácilmente sin apenas esfuerzo, especialmente cuando se encuentran apelmazadas. ¿Cómo? Muy sencillo, frotando otro tarro con las mismas características, es decir, superficie granulada contra superficie granulada. Las especias caerán como por arte de magia.

Siguiente