El PP rebate a Sánchez y cree que indultó a líderes procés sabiendo que eran investigados

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha rebatido este miércoles las tesis del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por entender que estaba «plenamente informado» de las actuaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y le ha emplazado a aclarar ante el Pleno del Congreso si indultó a líderes independentistas sabiendo que estaban siendo investigados.

«Señor Sánchez, ¿indultó a personas que sabía que estaban siendo investigadas por ser una amenaza para el Estado?», ha preguntado Gamarra, para subrayar que el presidente del Gobierno ha estado «plenamente informado». «No olvide que nosotros hemos estado en La Moncloa«, le ha espetado.

En el Pleno del Congreso convocado para informar sobre el espionaje sobre el caso Pegasus, Gamarra ha criticado duramente la comparecencia el 2 de mayo del ministro de Presidencia, Felix Bolaños, informando del espionaje al móvil del presidente del Gobierno y otros ministros.

Por eso, ha solicitado que se reúna la Comisión de Secretos Oficiales para que se les facilite información «sobre el hackeo» del móvil del presidente del Gobierno, dado que, según ha recalcado, deben saber si ese espionaje está «relacionado con sorpresivos cambios de posiciones políticas», en alusión a lo ocurrido con el Sáhara occidental.

«¿Los protocolos de Seguridad los sigue en el uso de su móvil? ¿Lo reinicia todos los días y actualiza las aplicaciones de Seguridad? es importante saber si en el uso de sus comunicaciones se ha comportado de una manera responsable porque la ligereza de sus actuaciones nos hace vulnerables a todos y además culpa a terceros«, ha enfatizado.

RECUERDA LOS ERE A SÁNCHEZ

Después de que Pedro Sánchez haya anunciado una reforma de la Ley de Secretos Oficiales, Gamarra ha subrayado que «parece que le preocupa mucho» esa norma de 1968 que, según ha dicho, «le permite ocultar» información sobre sus viajes, al tiempo que «no tiene empacho en abusar de la Ley de 1970 para indultar a todo el que considere».

Además, la ‘número dos’ de Feijóo ha criticado duramente las alusiones a los casos de corrupción del PP del presidente del Gobierno en su intervención, algo que, a su juicio, evidencia que ha actuado «ya más como líder de la oposición que como presidente del Gobierno«. Aunque ha dicho que no entrará en el «juego sucio» y en «su barro», le ha sacado a relucir la condena por los ERE en Andalucía