Los mayores atentados terroristas en España

Son ya muchos los años que el terrorismo entró en nuestras vidas. Se ha llevado por delante la vida de cientos de personas y otras tanta viven con miedo. Los atentados terroristas en España han quedado grabados en la retina en todos, por desgracia. Hoy hacemos un repaso por esos momentos más críticos.

Claro está que hubo otros atentados terroristas en España y aunque no les dediquemos los minutos que merecen, no por ello son menos importantes. Vidas truncadas, familias destrozadas y un miedo general que se apodera de la población. Momentos que sobrecogen y desde luego, no es para menos.

Los Mayores Atentados Terroristas En España

Atentado Calle del Correo

El atentado de la Calle del Correo o también llamado, atentado de la Cafetería Rolando, tuvo lugar en el año 1974. Se trataba de un lugar público en el centro de Madrid. Fueron trece muertos y decenas de heridos los que se llevó por delante. Además, parece que también fue destapando ciertas curiosidades del mundo de la política. Se dice que la organización separatista de ETA ya estaba operando desde el año 1958.

El lugar del atentado estaba bastante frecuentado por policías. Por lo que parece que ETA estaba convencida de que la gran mayoría de las víctimas serían estos. Entre las víctimas había gente de todas las edades. Desde jóvenes estudiantes, hasta personas que eran clientes habituales. La lista inicial de todas las víctimas mortales, no incluía a ningún policía.