Sweet Space, una experiencia sensorial y artística para escapar del calor de Madrid

  • Sweet Space da la bienvenida a nuevos espacios, lugares que te permitirán viajar, sin salir de Madrid, a la naturaleza más pura de Avatar, a la imaginación de Misterpiro, o a un espacio lleno de colores. A través de diferentes experiencias sensoriales, en estas nuevas salas se interpelan todos los sentidos, y la experiencia artística va más allá de la mera observación.
  • Los nuevos espacios que se instalan en Sweet Space han sido creados por grandes artistas que apuestan por salas interactivas que inspiran la imaginación y desarrollan los sentidos de grandes y pequeños. Sueño de una noche, AVATAR y Rainbow Candy Wall son los nuevos espacios que recordarás siempre y podrás visitar en el museo.
  • Estas nuevas salas se caracterizan por ofrecer experiencias de inmersión, donde la naturaleza, la ensoñación y los espacios armoniosos llenos de colores vivos se asientan en el museo más mágico de la capital. Situado en el centro comercial ABC Serrano, Sweet Space permite a los visitantes disfrutar a través de 10 salas temáticas de diferentes exposiciones interactivas que inspiran la imaginación y desarrollan los sentidos de grandes y pequeños.

Sweet Space da la bienvenida a nuevos espacios, lugares que te permitirán viajar, sin salir de Madrid, a la naturaleza más pura de Avatar, a la imaginación de Misterpiro, o a un mundo armonioso lleno de colores. A través de diferentes experiencias sensoriales, en estas nuevas salas se interpelan todos los sentidos y la experiencia artística va más allá de la mera observación. Los nuevos espacios que se instalan en Sweet Space han sido creados por grandes artistas que apuestan por salas interactivas que inspiran la imaginación y desarrollan los sentidos de grandes y pequeños. Sueño de una noche, AVATAR y Rainbow Candy Wall son las nuevas salas que podrás visitar en el museo y que recordarás siempre.

Madrid
Sweet Space

Una de ellas se sitúa en mitad de un paisaje ilusorio, un lugar en el que los sueños y la realidad interfieren entre sí: ‘Sueño de una noche’. En este espacio, se recrea un escenario de ensueño, un paisaje onírico que recorre la experiencia de una noche de verano. Misterpiro, un artista visual y urbano extremeño, ha sido el responsable de crear este espacio mágico en el que se entremezclan sus recuerdos, la memoria difusa de las noches de verano, los deseos, los símbolos y el imaginario interno, en un mismo espacio físico. A través de estructuras exageradas, espacios disformes, espejos y reflejos, el diseñador ha creado un recorrido mágico en el que se podrá tener acceso a su subconsciente para poder perderse en sus sueños.

Naturaleza en estado puro

Para quiénes quieran trasladarse a la naturaleza más pura sin salir de la ciudad, disfrutar de una experiencia inmersiva, y por un día, vivir en un mundo nuevo donde poder oír, ver y sentir la naturaleza, Sweet Space presenta AVATAR, un viaje impactante que recordarás siempre. La creadora, Esther Moya, tiene como objetivo atraer la visita del público y despertar la curiosidad del espectador, algo que, sin lugar a duda, conseguirá con nuevas sensaciones, cualidades bioluminiscentes, y colores y sonidos fuera de lo normal.

Madrid
Sweet Space

María Eugenia Reyna, un nuevo talento artístico, da forma a la última incorporación del museo, una experiencia sensorial en la que se entremezclan todos los sentidos. La artista y diseñadora ha dado forma a nuevas piezas, historias extraordinarias y obras diferentes que harán que este nuevo espacio rompa todos tus esquemas, estimulen tus sentidos y te hagan vibrar.

El todo por la parte

En esta nueva sala, concretamente situada en el segundo piso del museo, se encuentra Rainbow Candy Wall, una perfecta representación de cómo muchas pequeñas partes son capaces de crear un todo armonioso e impresionante. Para su elaboración, María se centra en la deconstrucción de la cotidianidad y la individualidad, representándolas en las formas más simples. Para ello, ha utilizado una gama extensa de colores, haciendo así la obra más versátil, representativa y divertida, adaptándolo al entorno y alejándose de la monocromía que usualmente la caracteriza.

5R7A5756 1
Sweet Space

Desde hace ya un tiempo, las experiencias inmersivas son referentes en los espacios artísticos de Europa, convirtiendo los espacios tradicionales en lugares abiertos al arte digital y a experiencias que van más allá de las expresiones tradicionales. Por eso, Sweet Space siempre está dispuesto a incorporar nuevos espacios que llenen el museo de nuevas sensaciones, experiencias imaginación y color.