Quantcast

Collboni (PSC) cree que Barcelona tendría “un papel mucho más activo” en los JJOO si fuera alcalde

El líder del PSC en Barcelona y primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni (PSC), ha asegurado que si a día de hoy ostentara el cargo de alcalde, la capital catalana tendría “un papel mucho más activo” en la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Creo que lo más importante es salvaguardar la candidatura, y acepto que tengamos un papel más tenue en la candidatura en su beneficio, pero cuando llegue el momento deberemos velar por qué es lo que pasa en la candidatura olímpica en la ciudad“, ha asegurado en una entrevista en ‘La Vanguardia’ este jueves, y ha abogado por estudiar qué disciplinas deportivas tendrán lugar en Barcelona.

Respecto a las municipales de 2023, ha afeado al líder de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, su labor durante la legislatura y ha calificado de probable que los comicios sean una batalla entre el PSC y ERC, en sus palabras: “Ha estado tres años prácticamente desaparecido. Nadie sabe que ha hecho el señor Maragall durante estos años de pandemia, qué piensa de todos los debates que ha habido en la ciudad“.

Ha considerado que la actual alcaldesa, Ada Colau, “se ha precipitado avanzando el período preelectoral“, y ha abogado por centrarse en las tareas de gobierno, entre las que ha pedido dar prioridad al transporte público para hacer frente al malestar que según él hay en torno a la movilidad en Barcelona.

GESTIÓN ECONÓMICA

Ha subrayado la gestión de los socialistas al frente del Ayuntamiento, ha dicho sentirse “representante de la Pimec, de Foment, de CC.OO. y de UGT” y ha enmarcado las desavenencias que ha convenido que hay en el gobierno de coalición en el concepto de desarrollo económico que BComú y PSC tienen para la ciudad.

Ha calificado de “respuesta muy parcial al reto de la desconcentración turísitca” la propuesta de Colau de limitar el número de cruceros en Barcelona y ha cifrado en una horquilla de entre el 15 y el 20 por ciento la riqueza que genera la industria turística en la ciudad.