Las mejores hamburguesas de Madrid para celebrar su Día Mundial

  • Desde que fueran creadas en 1895, las hamburguesas se han convertido en uno de los platos más populares de la gastronomía mundial.
  • De Candela Restaurante a TerZio, aquí te presentamos las mejores hamburguesas de Madrid.

Se dice que fue en 1895 cuando Louis Lassen, inmigrante alemán en Estados Unidos, preparó la primera hamburguesa de la historia en New Haven, Connecticut, atendiendo un pedido urgente de un cliente que solicitó «algo rápido y delicioso». Así, cada 28 de mayo se conmemora la creación del que se ha convertido en uno de los platos más populares de la historia. Por ello, nos hemos querido adelantar a esta fecha con una selección de recetas que la elevan a auténtico manjar.

CANDELA RESTAURANTE

Candela Madrid
Candela Restaurante

¿Quién no ha oído hablar a estas alturas de Candela RestauranteNo  en vano, se ha convertido en todo un referente gastronómico de la capital. En él, se conjugan a la perfección el restaurante más selecto, con la tardeo más distendido de la capital. No en vano, cuenta con dos ambientes diferenciados. La planta inferior alberga una sala más formal, con horario y carta de restaurante y con capacidad para 20 comensales y 6 más en una mesa apartada con vistas a la cocina para acoger encuentros más relajados, de tertulia y sobremesa. 

Los amantes de las hamburguesas no pueden perderse la versión de Candela: de ternera, con cebolla caramelizada, beicon y queso chedar. ¡Deliciosas!

BARBARA ANN

Madrid
Barbara Ann

Situado en una de las zonas más cool de Madrid, Barbara Ann se ha convertido en un templo de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. Un rincón en el que es posible disfrutar de una divertida, cosmopolita y viajera propuesta gastronómica con propuestas como sus deliciosas mini hamburguesitas de vaca madurada con pan de brioche, un manjar para los amantes del sabor más auténtico de la carne.

BIBO

Madrid
Bibo

BiBo es un templo de la cocina más viajera de Dani García. Su carta es una apuesta innovadora donde, como no podía ser de otra forma, el chef experimenta con las técnicas de vanguardia sin dejar atrás sus raíces malagueñas y el sabor del Mediterráneo. Este saber hacer del chef marbellí se ve reflejado en el uso de la tradicional fritura andaluza, aplicada en platos versionados como el fish and chips burger, una especial adaptación del clásico plato británico elaborado con hamburguesa de corvina marinada, patatas fritas, salsa tártara y coleslaw de col morada. Además, entre sus ya clásicos bocados se encuentra la Burger Bull, 80 gramos de carne de chuleta a la parrilla con una salsa especial denominada Bull, queso Havarti, lechuga trocadero y patatas fritas. Uno de los platos insignia de Dani García.

BULE BULE

Bule Bule Hamburguesa
Bule Bule

En este proyecto único de Grupo Viva las Vegas, gastronomía, música y espectáculo se encuentran para convertir cada noche en una experiencia inolvidable. De miércoles a domingo Bule Bule invita a bajar las escaleras y disfrutar de un gamberro y divertido dinner show en el que cocina y actuación se unen para construir experiencias en un ambiente vibrante e inspirador. A través de una propuesta viajera y cosmopolita liderada por Pepe Roch, es posible recorrer los cinco continentes, pero la protagonista estrella para el próximo 28 de mayo será una jugosa hamburguesa de carne madurada con pan de brioche.

CASA ORELLANA

Madrid
Casa Orellana

Con sus dos restaurantes en el barrio de Salesas y el de Chamartín, Casa Orellana ofrece una propuesta castiza donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día. El chef Guillermo Salazar elabora los platos de esta neo-taberna con mucho mimo, entre los que se encuentran tapas y entrantes como esta mini hamburguesa de vaca madurada y mayonesa de encurtidos.

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Madrid
El Escondite De Villanueva

El Escondite de Villanueva se ha consolidado como un punto de referencia para tomar algo a cualquier hora del día en el barrio de Salamanca. Desde que abriera sus puertas en el año 2001 ha sido y es el lugar donde todo ocurre, ya que pasó a ser el primer local en el que comenzaba el modelo de negocio non-stop, que hoy es tan común ver en la capital. Su propuesta gastronómica destaca por sus ya icónicas mini hamburguesitas, entre las que se encuentran opciones que van desde la clásica, con cheddar y cebolla caramelizada; la mexicana, con cheddar líquido, jalapeño crujiente y guacamole; la americana, con cheddar, bacon, cebolla y salsa barbacoa; la francesa, con queso azul y mermelada de arándanos; la inglesa, con relish de pepinillo y mostaza inglesa; o la italiana, con tomate semiseco, parmesano y rúcula.

LEÑA

Madrid
Leña

Leña es mucho que un steakhouse y es que el restaurante va más allá y ofrece a los comensales una irresistible dualidad: el equilibrio entre la técnica de Dani García y su honestidad y respeto por el producto. Así, propone una carta muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, con un toque muy personal y una reconocida influencia internacional, a partir de sus viajes y experiencias por el mundo. Entre sus platos encontramos la icónica hamburguesa rebautizada como “La Burger…que le dio sentido a todo”, una versión de la que se servía en Dani García Restaurante. Elaborada a base de picaña con una maduración de 30-35 días, su carne es picada delante del cliente y se sirve en forma de dos baby burgers con su famosa salsa Bull, pan pretzel y delicioso queso Havarti.

PERRETXICO

Perretxico

Reconocido como la Mejor Barra de Pintxos de España por Lomejordelagastronomia.com y galardonado con el premio Hot Concept 2020 al mejor proyecto de casual dining en los premios organizados por Restauración News, perretxiCo se ha convertido por derecho propio en un referente para los que buscan la cara más auténtica del País Vasco. En la inconfundible propuesta gastronómica elaborada por chef Josean Merino se encuentra la gran novedad de la nueva carta, la hamburguesa perretxiCo, que se sirve en pan de mollete con carne picada de txuleta acompañada con panceta cristal de euskalterri, una raza de cerdo autóctona, exquisito queso Idiazábal de leche de oveja latxa y carranza, y tomates secos. Su destino es convertirse en un imprescindible de cualquier visita.

PEZ FUEGO

Pez Fuego
Pez Fuego

Pez Fuego es la propuesta del Grupo Oter que ha revolucionado la oferta de brasas de la capital. Con una propuesta de cocina del mar con especial atención al producto, Pez Fuego se caracteriza por su mimo a la materia prima de gran calidad, tratando con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes. Así, en el restaurante además de exquisitos pescados y mariscos traídos directamente de lonjas seleccionadas, también se pueden encontrar los mejores cortes de carne a la brasa entre los que se incluye uno de sus platos estrella, la hamburguesa de angus elaborada en Casa con rúcula, cebolla pochada y tomate deshidratado, que comparte con otros restaurantes del grupo.

TERZIO

Terzio
Terzio

TerZio, la versión más divertida de la cocina de Saúl Sanz ofrece una versión del tapeo con sabores de aquí y de allá con los que disfrutar de su cocina más desenfadada. El chef madrileño ha reunido en la carta de su nuevo bar y en un espacio protagonizado por la barra, platos con sabores viajeros y sin complejos. Platos como los de su sección entrepanes en la que encontramos la hamburguesa clásica de carne de picaña con huevo frito, bacon crujiente, queso fundido y ensalada.  El espacio está diseñado para disfrutar en torno a la barra y degustar los platos del chef junto a un tercio bien fresquito, un vermut bien servido o cualquiera de los vinos de una oferta corta pero muy atractiva que rotará habitualmente y se aleja de los caminos más comunes. Además, Terzio cuenta con una terraza con la que disfrutar al aire libre de esta nueva propuesta del chef Saúl Sanz.