8 recetas de hummus fáciles de preparar en casa

-

Si hay un plato nutritivo y fácil de preparar, ese es el hummus y aunque su receta tradicional sea preparada con garbanzos, son muchas las variables que puedes preparar añadiendo otros ingredientes deliciosos y coloridos. Y vamos más allá de la propuesta de hummus de lentejas o el de pimientos asados, hoy te traemos 8 recetas que te van a encantar y que te permitirán disfrutarlo sin dar lugar al aburrimiento.

2
Hummus con hierbas y kalamata

hummus de kalamatas

Para la preparación de este delicioso hummus, necesitas: 1 taza de garbanzos cocidos (puedes usar de bote), 12 aceitunas kalamata sin hueso, 6 hojas de albahaca fresca, 1 cucharada de perejil fresco, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de tahini, 1 cucharada de zumo de limón, ½ diente de ajo pelado y sin germen, una pizca de comino y para decorar: aceite de oliva y aceitunas kalamata. 

Tritura muy bien los garbanzos previamente escurridos y una vez que los tengas bien triturados, añade el resto de los ingredientes y termina de triturar muy bien hasta integrar todo. Rectifica si hace falta sal (recuerda que las aceitunas aportarán una buena cantidad). Sirve con un hilo de aceite de oliva y unas aceitunas para decorar.