8 recetas de hummus fáciles de preparar en casa

Si hay un plato nutritivo y fácil de preparar, ese es el hummus y aunque su receta tradicional sea preparada con garbanzos, son muchas las variables que puedes preparar añadiendo otros ingredientes deliciosos y coloridos. Y vamos más allá de la propuesta de hummus de lentejas o el de pimientos asados, hoy te traemos 8 recetas que te van a encantar y que te permitirán disfrutarlo sin dar lugar al aburrimiento.

[nextpage]

Ingredientes tradicionales del hummus

Tradicionalmente, el hummus es preparado con una base de garbanzos cocidos, tahini (pasta de sésamo), ajo, aceite de oliva, sal y zumo de limón; y su versatilidad y rico sabor, lo hacen estar siempre presente como aperitivo, entrante e incluso como guarnición de variados platos, especialmente, en aquellos con sabores del Medio Oriente. 

El hummus es sencillo de preparar y tienes la libertad de prepararlo con garbanzos cocidos en casa o con los de conserva, teniendo en pocos minutos una delicia en tu mesa y sí, aunque en los tiempos modernos lo puedas hacer rápidamente con el minipimer, lo cierto es que en sus orígenes era preparado en mortero. 

Al tener pocos ingredientes, es muy sencillo hacerlo de manera casera; eso sí, debes cuidar la calidad de cada elemento a utilizar para así garantizar el mejor resultado y una de las mejores experiencias gastronómicas. Busca lápiz y papel y decídete por una de estas 8 increíbles y deliciosas recetas.

      [/nextpage][nextpage]

Hummus con hierbas y kalamata

Hummus De Kalamatas

Para la preparación de este delicioso hummus, necesitas: 1 taza de garbanzos cocidos (puedes usar de bote), 12 aceitunas kalamata sin hueso, 6 hojas de albahaca fresca, 1 cucharada de perejil fresco, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de tahini, 1 cucharada de zumo de limón, ½ diente de ajo pelado y sin germen, una pizca de comino y para decorar: aceite de oliva y aceitunas kalamata. 

Tritura muy bien los garbanzos previamente escurridos y una vez que los tengas bien triturados, añade el resto de los ingredientes y termina de triturar muy bien hasta integrar todo. Rectifica si hace falta sal (recuerda que las aceitunas aportarán una buena cantidad). Sirve con un hilo de aceite de oliva y unas aceitunas para decorar.

      [/nextpage][nextpage]

Delicia con pimientos

Para esta delicia con pimientos necesitas: 1 taza de garbanzos cocidos, 4 pimientos asados y escurridos, 1 pimiento morrón de lata, 1 cucharada de carne de pimiento choricero, ½ cucharadita de pimentón dulce de la vera, 2 cucharadas de tahini, 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido, ½ diente de ajo sin germen y una pizca de comino en polvo. Para decorar: aceite de oliva y tiras de pimiento rojo.

Tritura los garbanzos y luego añade el resto de los ingredientes a excepción de los destinados a la decoración. Sirve el hummus y decora con el aceite de oliva virgen extra y las tiras de pimiento rojo.

      [/nextpage][nextpage]

Hummus al curry

Dip

Para disfrutar de un sabor profundamente diferente y aromático, necesitarás: 1 taza de garbanzos, 1 patata pequeña cocida y sin piel, semillas de comino, 1 trozo de chile rojo picante, 1 cucharadita de curry del madrás, un trocito de jengibre, un trocito de cúrcuma, 12 hojas de cilantro fresco, 2 cucharadas de tahini, 1 cucharada de zumo de limón, ½ diente de ajo, sal al gusto. Para decorar: leche de coco, yogur de soja, cilantro fresco y limón.

Prepara los garbanzos triturándolos muy bien e incorpora el resto de los ingredientes. Mezcla en un bol aparte los ingredientes para decorar. Sirve en un bol el hummus y decora con la mezcla preparada; la cual ayudará a equilibrar el gusto picante de esta deliciosa crema.

      [/nextpage][nextpage]

Hummus de alubias 

8 Recetas De Hummus Fáciles De Preparar En Casa

Si te has deleitado con el hummus de lentejas, el de alubias es muy parecido, ya que se trata de reemplazar los garbanzos por alubias blancas. Para hacerlo necesitas: 1 taza de alubias blancas cocidas (sirven las de bote),1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de tahini, 1 cucharada de zumo de limón, 1 diente de ajo pelado, sal al gusto y comino en polvo.

Escurre muy bien las alubias blancas y procede a triturarlas. Cuando estén bien trituradas, añade el resto de los ingredientes y tritura toda la mezcla por unos 3 minutos. Sirve en un recipiente y añade un chorro de aceite de oliva y semillas de sésamo.

      [/nextpage][nextpage]

Hummus verde

Dip

Para la preparación de este distintivo hummus de color vistoso, necesitas: 1 taza de edamame cocidos y escurridos, 2 cebollas de primavera (incluidas las partes verdes), perejil fresco, 2 cucharadas de tahini, 1 cucharada de zumo de limón, ½ diente de ajo, sal, comino en polvo. Para decorar: pimentón, edamames y aceite de oliva virgen extra.

Tritura muy bien los garbanzos y luego añade el resto de ingredientes integrándolos poco a poco. Una vez que tengas la mezcla lista y sin trocitos, rectifica el punto de sal y limón y sírvela en un recipiente. Decora con el aceite de oliva, el pimentón y los edamames doraditos previamente en la sartén.

      [/nextpage][nextpage]

Irresistible con sabor a pizza

Si quieres dejar a todos completamente enamorados, imagínate el placer de servirles un delicioso hummus con sabor a pizza. Para deleitarlos necesitas: 1 taza de garbanzos, 1 cucharada de tahini, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharada de concentrado de tomates, 1 tomate seco previamente rehidratado en agua, ½ cucharadita de orégano, 1 cucharada de aceite de oliva, sal. Decoración: aceite de oliva y orégano seco.

Para preparar este rico y peculiar hummus, tritura los garbanzos y añade el resto de los ingredientes.Tritura por completo todos los ingredientes y sirve el hummus en un recipiente. Decora con un chorro de aceite de oliva virgen extra y el orégano en polvo.

      [/nextpage][nextpage]

Hummus con cebolla caramelizada

8 Recetas De Hummus Fáciles De Preparar En Casa

Para esta delicia necesitas: 400 gramos de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, el zumo de ½ limón, 125 gramos de yogur sin azúcar ni saborizantes, 4 cucharadas de aceite de oliva, 100 gramos de cebolla caramelizada y sal.

Tritura muy bien los garbanzos y añade el resto de los ingredientes. Vuelve a triturar hasta no dejar ningún trocito. Sirve en un recipiente y decora con algunas semillas de sésamo.

      [/nextpage][nextpage]

Una delicia de remolacha

Hummus De Remolacha

Para un hummus diferente y colorido, necesitas: 400 gramos de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, zumo de ½ limón, 125 gramos de yogur griego (puedes usar casero hecho sin yogurtera), 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 remolacha cocida, 1 cucharada de pimentón dulce, ½ cucharadita de comino molido y sal.

Tritura muy bien los garbanzos y añade el resto de los ingredientes. Sírvelo en un recipiente y decora con un poco de aceite de oliva y algunas semillas de sésamo. Sorprenderás a todos con su rico y dulzón sabor y hermoso color.

      [/nextpage][nextpage]

Con qué puedes disfrutar el sabor de los diferentes hummus

Bastones De Verduras

El hummus puede disfrutarse de muchas maneras; y aunque la manera más saludable de degustarlos es acompañándolos con unos ricos bastones de verduras, también los puedes disfrutar con galletas saladas, tostas y más.

Estas son recetas sencillas y de gran calidad y sabor que permitirán que innoves al servir en tus reuniones versiones nunca antes vistas por tus invitados. Acompaña con lo que prefieras y si tienes una buena cantidad de garbanzos en casa, da rienda suelta a tu imaginación creando tus propios sabores.

    [/nextpage]