8 recetas de hummus fáciles de preparar en casa

-

Si hay un plato nutritivo y fácil de preparar, ese es el hummus y aunque su receta tradicional sea preparada con garbanzos, son muchas las variables que puedes preparar añadiendo otros ingredientes deliciosos y coloridos. Y vamos más allá de la propuesta de hummus de lentejas o el de pimientos asados, hoy te traemos 8 recetas que te van a encantar y que te permitirán disfrutarlo sin dar lugar al aburrimiento.

1
Ingredientes tradicionales del hummus

Tradicionalmente, el hummus es preparado con una base de garbanzos cocidos, tahini (pasta de sésamo), ajo, aceite de oliva, sal y zumo de limón; y su versatilidad y rico sabor, lo hacen estar siempre presente como aperitivo, entrante e incluso como guarnición de variados platos, especialmente, en aquellos con sabores del Medio Oriente. 

El hummus es sencillo de preparar y tienes la libertad de prepararlo con garbanzos cocidos en casa o con los de conserva, teniendo en pocos minutos una delicia en tu mesa y sí, aunque en los tiempos modernos lo puedas hacer rápidamente con el minipimer, lo cierto es que en sus orígenes era preparado en mortero. 

Al tener pocos ingredientes, es muy sencillo hacerlo de manera casera; eso sí, debes cuidar la calidad de cada elemento a utilizar para así garantizar el mejor resultado y una de las mejores experiencias gastronómicas. Busca lápiz y papel y decídete por una de estas 8 increíbles y deliciosas recetas.

      

Atrás