Cualquier pasajero dentro de la Unión Europea goza de protección en el caso de un retraso con su vuelo. Y claro, también el derecho a reclamar si nos han cambiado ese vuelo o si directamente ha sido cancelado. A partir de las dos horas de retraso, los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y a partir de las tres horas pueden recibir compensación económica.
En este sentido, es muy importante, sobre todo, conocer los derechos como pasajeros y qué hay que hacer cuando se cancela un vuelo para mitigar los inconvenientes que esta situación puede producir y las responsabilidades de las aerolíneas. Lo repasamos.
¿Puedo reclamar una indemnización por un vuelo cancelado o retrasado?
«Me han retrasado/cancelado un vuelo, ¿y ahora qué hago?» Ojalá no tengas que hacerte esta pregunta, pero, si te ha pasado o temes lo peor, haz clic y toma nota. Te vamos a contar cómo y cuándo reclamar una indemnización por vuelo cancelado o retrasado.
Por desgracia, la cancelación de un vuelo no es un suceso ocasional. Ya sea por motivos meteorológicos o por huelgas, el número de vuelos cancelados ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Además, en muchos casos, las huelgas de personal aeroportuario o de la propia aerolínea suelen darse en momentos vacacionales como navidades o verano, lo que suele suponer un colapso en los aeropuertos y, por supuesto, un estrés enorme para los viajeros. Pero, ¿qué es lo que podemos reclamar? Sigue leyendo, lo conocemos.