Esto es lo que puedes reclamar si te han cambiado la hora de un vuelo

Cualquier pasajero dentro de la Unión Europea goza de protección en el caso de un retraso con su vuelo. Y claro, también el derecho a reclamar si nos han cambiado ese vuelo o si directamente ha sido cancelado. A partir de las dos horas de retraso, los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y a partir de las tres horas pueden recibir compensación económica.

En este sentido, es muy importante, sobre todo, conocer los derechos como pasajeros y qué hay que hacer cuando se cancela un vuelo para mitigar los inconvenientes que esta situación puede producir y las responsabilidades de las aerolíneas. Lo repasamos.

¿Puedo reclamar una indemnización por un vuelo cancelado o retrasado?

Puedo Reclamar Vuelo Cancelado Retrasado

«Me han retrasado/cancelado un vuelo, ¿y ahora qué hago?» Ojalá no tengas que hacerte esta pregunta, pero, si te ha pasado o temes lo peor, haz clic y toma nota. Te vamos a contar cómo y cuándo reclamar una indemnización por vuelo cancelado o retrasado.

Por desgracia, la cancelación de un vuelo no es un suceso ocasional. Ya sea por motivos meteorológicos o por huelgas, el número de vuelos cancelados ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Además, en muchos casos, las huelgas de personal aeroportuario o de la propia aerolínea suelen darse en momentos vacacionales como navidades o verano, lo que suele suponer un colapso en los aeropuertos y, por supuesto, un estrés enorme para los viajeros. Pero, ¿qué es lo que podemos reclamar? Sigue leyendo, lo conocemos.