Alioli: la receta con leche que se hace mucho más fácil

Nada se compara al sabor, untuosidad y aroma de un potente alioli tradicional; sin embargo, hacer una crema muy parecida y con un sabor auténtico y delicioso a base de leche, es más fácil de lo que puedes creer. También conocida como lactonesa de ajo, el alioli con leche es uno de los favoritos para quienes buscan disfrutar de una crema deliciosa para acompañar patatas o sandwiches de una forma más suave y delicada. 

Quizás te parezca que es difícil prepararlo, pero es todo lo contrario, y aquí te contaremos cómo puedes lograr que monte fácilmente.

Ingredientes que necesitarás para preparar este delicioso alioli con leche

Alioli Así Debes Hacerlo Con Leche Para Que Monte Fácilmente

Si alguna vez has preparado mayonesa casera, alioli tradicional o una exquisita lactonesa, el proceso de preparación de este alioli con leche te resultará muy sencillo y familiar, pero no te preocupes si nunca lo has preparado, pues es tan sencillo de hacer, que hasta para aquel que nunca ha pisado una cocina, será muy sencillo.

Los ingredientes que necesitarás para prepararlo son: 100 ml de leche, 1 diente de ajo grande, 200 ml de aceite, 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido y sal a tu gusto. Sigue los siguientes pasos y consejos y tendrás un alioli idílico.