Alioli: la receta con leche que se hace mucho más fácil

-

Nada se compara al sabor, untuosidad y aroma de un potente alioli tradicional; sin embargo, hacer una crema muy parecida y con un sabor auténtico y delicioso a base de leche, es más fácil de lo que puedes creer. También conocida como lactonesa de ajo, el alioli con leche es uno de los favoritos para quienes buscan disfrutar de una crema deliciosa para acompañar patatas o sandwiches de una forma más suave y delicada. 

Quizás te parezca que es difícil prepararlo, pero es todo lo contrario, y aquí te contaremos cómo puedes lograr que monte fácilmente.

10
Consejos para que tu alioli con leche quede perfecto

cocina

Para que el alioli con leche monte de manera muy rápida, será necesario que todos los ingredientes se encuentren a la misma temperatura; por lo tanto, si guardas la leche en la nevera, retírala con anticipación para que esté a la misma temperatura del aceite.

Esta es una receta que admite otros sabores e ingredientes. Si deseas hacerla apta para veganos, sustituye la leche por bebida vegetal como la de avena o almendras y tendrás un resultado magnífico.

  

Siguiente