El error al limpiar la pantalla del móvil que te puede dejar sin teléfono

-

Ahora que estamos muy pendientes de la desinfección de aquellos artículos que nos acercamos a la cara, en particular a la boca, es importante mantener limpio todo lo que nos llevamos a la cara, por supuesto que particularmente las manos, pero existe un artículo que constantemente nos acercamos a la boca y es el móvil.

Resulta que la pantalla del móvil es un lugar ideal para que se reproduzcan virus, gérmenes y bacterias, y de desarrollan allí a las mil maravillas, por lo que debes asegurarte de que se mantenga limpia e higienizada, pero teniendo al mismo tiempo mucho cuidado, porque la pantalla del móvil es una parte muy sensible del móvil y si lo limpias de manera incorrecta, puede ser que dañes completamente el teléfono.

2
¿Cuál es la manera en la que se debe limpiar la pantalla de un móvil?

Te vamos a proponer una forma de limpiar las pantallas de los móviles, sin que los dañemos, en unos pasos que son muy sencillos de utilizar:

  • Procede a quitarle la funda y el cristal protector, si tienes ambos.
  • Utiliza una toallita con desinfectante de las que venden en las farmacias, haciendo movimientos suaves para no correr los riesgos de dañar la pantalla.
  • Tienes que evitar que caiga alguna clase de líquido para la limpieza en alguno de los puertos o entradas de tu móvil, en especial el hueco de los auriculares o cerca de donde está la batería.
  • Procura usar un solo pañito y si es de microfibra mucho mejor.
  • No vayas a usar una tela que tenga un tejido que pueda ser agresivo, como es el caso de ciertas toallas, porque podrías rayar el vidrio.
  • Terminado el procedimiento, deja que la pantalla se seque en un lugar aireado y no vayas a soplar sobre ella, porque la estarás llenado nuevamente de virus, gérmenes y bacterias, pero esta vez serán los que salen de tu aliento.