Quantcast

El error al limpiar la pantalla del móvil que te puede dejar sin teléfono

Ahora que estamos muy pendientes de la desinfección de aquellos artículos que nos acercamos a la cara, en particular a la boca, es importante mantener limpio todo lo que nos llevamos a la cara, por supuesto que particularmente las manos, pero existe un artículo que constantemente nos acercamos a la boca y es el móvil.

Resulta que la pantalla del móvil es un lugar ideal para que se reproduzcan virus, gérmenes y bacterias, y de desarrollan allí a las mil maravillas, por lo que debes asegurarte de que se mantenga limpia e higienizada, pero teniendo al mismo tiempo mucho cuidado, porque la pantalla del móvil es una parte muy sensible del móvil y si lo limpias de manera incorrecta, puede ser que dañes completamente el teléfono.

¿Cuál es la manera en la que se debe limpiar la pantalla de un móvil?

¿Cuál es la manera en la que se debe limpiar la pantalla de un móvil?

Te vamos a proponer una forma de limpiar las pantallas de los móviles, sin que los dañemos, en unos pasos que son muy sencillos de utilizar:

  • Procede a quitarle la funda y el cristal protector, si tienes ambos.
  • Utiliza una toallita con desinfectante de las que venden en las farmacias, haciendo movimientos suaves para no correr los riesgos de dañar la pantalla.
  • Tienes que evitar que caiga alguna clase de líquido para la limpieza en alguno de los puertos o entradas de tu móvil, en especial el hueco de los auriculares o cerca de donde está la batería.
  • Procura usar un solo pañito y si es de microfibra mucho mejor.
  • No vayas a usar una tela que tenga un tejido que pueda ser agresivo, como es el caso de ciertas toallas, porque podrías rayar el vidrio.
  • Terminado el procedimiento, deja que la pantalla se seque en un lugar aireado y no vayas a soplar sobre ella, porque la estarás llenado nuevamente de virus, gérmenes y bacterias, pero esta vez serán los que salen de tu aliento.