¿Cuántos días de retraso de la menstruación se consideran normales?

Lo más probable es que no se trate sólo de un embarazo. Conoce cuánto tiempo es normal que se retrase la menstruación y cuáles son las posibles causas de que esto ocurra.

La menstruación tardía es siempre una señal de alarma para las mujeres. Sin embargo, lo que no saben es que para que se considere un retraso menstrual debe haber al menos 15 días de retraso.

De hecho, ésta es una de las razones por las que las mujeres embarazadas se hacen la prueba de la farmacia y el resultado es negativo. Ver prueba de Farmacia, ¿cuándo es el momento adecuado para hacerla?

De hecho, ésta es una de las razones por las que las mujeres embarazadas se someten a la prueba de la farmacia y los resultados son negativos.

Sin embargo, si la mujer tiene un ciclo regular, a partir del 5º día ya es un retraso menstrual.

Posibles causas del retraso de la menstruación

En general, la menstruación puede retrasarse por cien razones. Además de las causas más comunes del temido retraso, como el embarazo; el retraso de la menstruación puede ser incluso resultado de la vida emocional de la mujer.

Básicamente, grandes impactos tanto emocionales como físicos puede tener esto en el organismo femenino. Incluso las oleadas de estrés y ansiedad, así como los problemas de alimentación pueden influir en esta cuestión.

A continuación, como verás, hemos enumerado algunos de los factores más comunes en caso de retraso de la menstruación:

  • Enfermedades o infecciones, aunque sean simples y comunes;
  • Medicamentos como: antipsicóticos, corticoides, antidepresivos, quimioterapia, inmunosupresores, antihipertensivos;
  • La obesidad;
  • Delgadez extrema;
  • Trastornos alimentarios como la anorexia
  • Actividad física excesiva
  • Hipo o hipertiroidismo
  • Ovarios poliquísticos
  • La menopausia.

¿Qué hacer en estos casos?

En general, es natural que una mujer sana menstrúe. En caso de que esto no ocurra, la mujer debe buscar urgentemente un ginecólogo.

Seguramente, el especialista pedirá una prueba de HCG para comprobar si hay embarazo. Si no es así, es posible que el médico empiece a investigar la causa que está retrasando la menstruación.

Por supuesto, el retraso de la menstruación durante unos días no es exactamente amenorrea. De hecho, esta clasificación sólo se refiere a los casos más extremos. Normalmente, está relacionado con retrasos menstruales de tres o más meses.

Además, como ya hemos mencionado, el uso de anticonceptivos durante mucho tiempo puede conducir a esta etapa. Sin embargo, si no tomas la píldora y aun así no te baja la regla durante meses, estás avisada. Obviamente, no puedes evitar ir al médico.

En general, varias enfermedades pueden cortar la menstruación e impedir la capacidad de ovular. Por ejemplo, problemas uterinos, problemas ováricos e incluso problemas relacionados con las glándulas cerebrales que controlan la producción de hormonas sexuales. Por lo tanto, no lo consultes con la almohada y haz un seguimiento de tu ciclo menstrual.