El arroz con leche asturiano que nunca antes has probado

-

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y amados por varias generaciones, su sabor, aroma y cremosidad, evoca los más gratos recuerdos de abuelas y madres consintiendo a los más pequeños de la casa y a toda la familia con los más ricos postres típicos de los domingos y meriendas vespertinas.

Cuando hablamos del arroz con leche asturiano, nos referimos específicamente al que es tradicional de esta región de España, y que se diferencia del que puedes degustar en otras regiones por su cremosidad y el requemado de azúcar y canela en la superficie. Si quieres prepararlo en casa con todo el sabor de Asturias, anímate con esta receta.

2
Comienza aromatizando la leche

Pon al fuego una olla grande con la leche entera. Mientras la leche se va calentando, lava el limón y retira la piel tratando de no cortar la zona blanca de la misma, ya que esta parte amargará el postre. 

Cuando la leche entre en ebullición, retira del fuego y coloca la piel del limón y la rama de canela y la dejas en reposo por unos 5 minutos; con ese tiempo será suficiente para que tome el aroma y sabor de los ingredientes aromatizantes.

Conoce todos los secretos para infusionar la leche y lograr que tus postres sean aún más deliciosos.