Quantcast

El arroz con leche asturiano que nunca antes has probado

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y amados por varias generaciones, su sabor, aroma y cremosidad, evoca los más gratos recuerdos de abuelas y madres consintiendo a los más pequeños de la casa y a toda la familia con los más ricos postres típicos de los domingos y meriendas vespertinas.

Cuando hablamos del arroz con leche asturiano, nos referimos específicamente al que es tradicional de esta región de España, y que se diferencia del que puedes degustar en otras regiones por su cremosidad y el requemado de azúcar y canela en la superficie. Si quieres prepararlo en casa con todo el sabor de Asturias, anímate con esta receta.

 

Comienza aromatizando la leche

postre

Pon al fuego una olla grande con la leche entera. Mientras la leche se va calentando, lava el limón y retira la piel tratando de no cortar la zona blanca de la misma, ya que esta parte amargará el postre. 

Cuando la leche entre en ebullición, retira del fuego y coloca la piel del limón y la rama de canela y la dejas en reposo por unos 5 minutos; con ese tiempo será suficiente para que tome el aroma y sabor de los ingredientes aromatizantes.

Conoce todos los secretos para infusionar la leche y lograr que tus postres sean aún más deliciosos.