Los embutidos son habituales en nuestra alimentación diaria ya que son fáciles de consumir, rápidos y, además, bastante baratos. Pero, ¿Son buenos? Esta es una pregunta que deberíamos hacernos a diario y que, realmente, no nos la hacemos (aunque no solo pasa con el embutido, claro está, sino con la mayoría de alimentos).
A continuación vamos a conocer cuál es el embutido que engorda más y el embutido que engorda menos para que elijas el que más te convenga. Eso sí, hay que señalar que la mayoría de embutidos que se encuentran en el supermercado están llenos de sal, así que cuidado los hipertensos, mejor evitarlos.
9Jamón crudo o jamón york
El jamón crudo, sí, ese que se usa para hacer un sándwich, también es de los que menos calorías tienen de la tabla, aunque no podemos decir que sea el más sano. Por cada 100 gramos de embutido obtendrás 136 kcal, que no está mal, sobre todo si tienes en cuenta que para hacer un bocadillo apenas hacen falta unas lonchas.
¿Quiere decir esto que es el más recomendable? Esto es cuestión de gustos ya que hay muchos embutidos que son bajos en grasas en el mercado, por lo que tan solo tendrás que escoger aquel que más te guste, sin pensar en las calorías de más, sobre todo si es algo que no tomas a diario. Eso sí, no tomes a diario ni chorizo ni salami, que ya hemos visto que son muy calóricos y nada sanos para las arterias si se consume de forma continuada.





