Quantcast

El Ibex 35 arranca la semana con una caída del 0,54%

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.292,78 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la ausencia de datos macro.

Esta semana, los inversores prestarán atención al dato de ventas minoristas de Estados Unidos, que se publicará este martes, con la previsión, según los analistas, de un “leve retroceso” frente al dato anterior, lo que evidenciaría una caída en el sentimiento de los consumidores sobre las expectativas económicas.

El miércoles será el turno del IPC del Reino Unido, que también estima un enfriamiento respecto al mes de marzo, mientras que el jueves se publicarán las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

También en la penúltima sesión, se conocerán los datos del sector inmobiliario de Estados Unidos.

Después de cerrar el viernes con un ascenso del 1,68%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a las puertas de la cota psicológica de los 8.300 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores caídas se las anotaban Merlín Properties (-2,04%), Repsol (-1,58%), IAG (-1,24%), Caixabank (-1,31%), BBVA (-0,82%) e Iberdrola (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Endesa (+0,93%), Colonial (+0,46%), Telefónica (+0,27%) y Acciona (+0,22%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,4% en el caso de Francfort y del 0,5% para París y Londres.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 109 dólares, con un descenso del 1%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., caía un 1%, hasta los 107 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0409 ‘billetes verdes’.