Juzgan a un acusado de intentar asesinar a un hombre de un disparo en un piso de Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas que suman 16 años de prisión, entre otras, para un procesado por intentar asesinar de un disparo a un hombre en un piso de masajes de Oviedo en marzo de 2021. La vista oral está señalada para este viernes 13 de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, sobre las 19.45 horas del día 24 de marzo de 2021, el procesado, tras contactar telefónicamente con una mujer, fue a un piso en la calle Tenderina de Oviedo, donde la mujer ocupaba una habitación para realizar masajes. Una vez allí, la chica le acompañó a la habitación, momento en el que el procesado le mostró una placa de Policía y le pidió que le enseñara su documentación.

La mujer fue entonces al salón para coger su cartera y, cuando le iba a mostrar sus documentos, el procesado sacó de la cintura un revolver pequeño y le exigió que le entregara la billetera bajo la amenaza de disparar el arma. La mujer se negó, por lo que el procesado le propinó una fuerte patada en el estómago, que hizo que cayera hacía atrás, invadiendo la zona del pasillo.

La mujer empezó entonces a pedir auxilio, llamando al propietario de la vivienda. Cuando este acudió para socorrerla, el procesado le apuntó con el arma y, con intención de acabar con su vida, le disparó, hiriéndole a la altura de la clavícula derecha. La mujer y el herido consiguieron cerrar la puerta del pasillo que comunicaba con el salón y avisar a la Policía. El procesado abandonó entonces el domicilio.

A consecuencia del disparo, el hombre sufrió una herida torácica por arma de fuego con orificio de entrada en la región supraclavicular derecha, que precisó de una primera asistencia médica, tratamiento con antibióticos y una posterior intervención quirúrgica para la extracción del proyectil con curas diarias en elcentro de salud. Tardó en sanar 30 días. Le quedan como secuelas cicatrices en la zona de intervención de escasa entidad.

El procesado carece de la licencia oportuna para la tenencia del arma con el que se efectuaron los disparos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa; un delito de robo en casa habitada con intimidación y uso de arma en grado de tentativa; un delito de tenencia ilícita de armas; Un delito leve de maltrato de obra y un delito leve de intrusismo.

Por ello solicita que se imponga al procesado penas que suman 16 años de prisión así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar por frecuentado por él durante 13 años, así como de comunicar con él por cualquier medio durante el mismo espaciode tiempo y una multa. Además por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con 1.500 euros por las lesiones y secuelas sufridas, a la mujer con 40 euros y al Sespa con la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia por los gastos derivados de la atención medica prestada, todo ello más los intereses legales correspondientes.

El Fiscal solicita asimismo que se mantenga la situación de prisión provisional del procesado, acordada por auto de fecha 27 de marzo de 2021.