Quantcast

En Spaccanapoli se encuentra una de las mejores pizzas napolitanas de Barcelona

Uno de los platos insignia de la gastronomía italiana por la que es reconocida mundialmente es la pizza. Aunque la pizza original proviene de la ciudad de Nápoles, cada región de Italia tiene sus especialidades y su receta se ha extendido alrededor del planeta.

Ejemplo de ello es Spaccanapoli, que ha traído a la capital catalana la pizza napolitana en Barcelona posicionada entre las mejores. Este restaurante ofrece una variedad de comidas de origen napolitano, donde su dueño italiano Daniele recrea el ambiente de la península itálica a unos pasos del Arco del Triunfo.

Una de las mejores pizzas napolitanas se encuentra en Barcelona

La famosa pizza napolitana tiene sus inicios a finales del siglo XIX, cuando los pobladores humildes utilizaban los ingredientes que tenían al alcance y preparaban una masa delgada que se cocinaba sobre piedras calientes. Daniele y su equipo de colaboradores italianos rescataron la esencia de aquella receta, sumándole las mejores materias primas del mercado para preparar una pizza en 5 minutos en su horno original con piedras del volcán Vesubio.

De este modo, Spaccanapoli Barcelona posee un variado menú con 16 opciones de pizza, con precios que oscilan entre los 6,50 y los 16 euros. Entre ellas, se pueden mencionar la típica margherita, que incluye mozzarella y albahaca; la napoletana, con alcaparras y anchoas; y la fritta, rellena de queso ricotta, chicarrón, tomate, mozzarella, parmesano y pimienta negra. Asimismo, es posible escoger la pizza bufalina, que contiene mozzarella de búfala y jamón de Parma, y la Sofía Loren, que agrega flor de calabacín, salami, requesón y albahaca, entre muchas otras alternativas.

Sentir la atmósfera italiana en Ciutat Vella

Ubicado en el barrio Ciutat Vella, este restaurante reproduce, a través de sus platos, sus trabajadores y su ambientación, la variedad cultural de Italia para sus clientes españoles, viajeros o italianos residentes que deseen vivir una de las mejores experiencias napolitanas en Barcelona.

Así, brinda distintas modalidades de servicio para disfrutar de su comida en el local, el hogar, la oficina o en casa de amigos, ya sea reservando un lugar, pidiendo por teléfono y recogiendo el pedido en el comercio o utilizando la aplicación Glovo para los envíos a domicilio.

Reconocida por TripAdvisor con su premio Travelers’ Choice 2021, Spaccanapoli Barcelona es un lugar de visita obligado para quienes quieran disfrutar de la original pizza napolitana, elaborada siguiendo la receta tradicional, con productos de alta calidad y en un ambiente cálido y distinguido, situado en una zona atractiva para locales y turistas.