¿De qué manera crear cultura sostenible en una empresa?, según DoGood

Cada vez más empresas hablan de cultura sostenible, que es la integración de la sostenibilidad en los valores que guían a la compañía así como en el negocio. DoGood es un software que promueve la cultura sostenible en todas las compañías, fácil de usar y que se adecúa a los requerimientos de cada organización.

Para lograr una cultura sostenible en las organizaciones, es necesario que todos los trabajadores asuman un compromiso serio con la sostenibilidad, para que el negocio del cual forman parte continúe prosperando.

¿Qué beneficios aporta DoGood a las organizaciones?

Este software facilita la interacción de todos los empleados de diferentes áreas de la empresa en los procesos sostenibles que se desarrollan en las compañías. El objetivo de este programa es potenciar el compromiso de los trabajadores y conseguir que los esfuerzos por proteger el medioambiente y las iniciativas sociales sean realmente efectivos y se incorporen a diario en la toma de decisiones corporativas.

Asimismo, gracias a este software, se puede crear una conciencia colectiva sobre la sostenibilidad y la continuidad de negocio, puesto que muchos trabajadores creen de manera errónea que este tema solamente corresponde a algunos departamentos de la empresa y que no todas las personas tienen por qué estar involucradas en su implementación. 

En paralelo, cuando en una empresa se propicia un ambiente sostenible, su reputación se fortalece ante sus grupos de interés y se conecta con facilidad con un mayor número de clientes y proveedores que comparten los mismos valores. Con DoGood, se pueden alcanzar objetivos sostenibles a través de procesos pedagógicos para que todos los trabajadores aporten su grano de arena en la sustentabilidad corporativa.

Otras virtudes de DoGood

Muchas empresas logran reconocimientos gubernamentales por implementar políticas verdes en sus procesos, pero los empleados de las mismas desconocen en muchas ocasiones los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las rigen. Por este motivo, herramientas como DoGood son tan prácticas para conformar una cultura sostenible que involucre a los empleados en las iniciativas y los procesos que apuntan hacia la sostenibilidad.

Por otra parte, para implementar con éxito políticas sostenibles en el interior de las empresas, es pertinente tener en cuenta que los valores personales deben estar unidos al propósito corporativo y esto se logra a través de una comunicación empresarial adecuada tanto a nivel interno como externo.

Por todo ello, software como DoGood son cada vez más recomendables para las empresas que quieren seguir teniendo presencia en un mercado muy concienciado con la sostenibilidad y las buenas prácticas de las compañías.

627Dc8351682D