Cómo conseguir que el queque quede esponjoso

-

Un queque esponjoso es el sueño de todos los que aman un rico bizcocho, suave y delicioso. Con una miga esponjosa y con una corteza tostada y delicada, el queque, también conocido en muchos países como bizcocho o torta, es un básico de la repostería que te permite preparar innumerables postres.

Hacerlo puede parecer sencillo a simple vista; no obstante, tal como sucede con muchas otras preparaciones dulces, hacerlo cuidando cada detalle es lo que garantiza que quede perfectamente cocido y con una miga de ensueño. Si quieres preparar un queque esponjoso, quédate a conocer todos lo que tienes que saber.

3
El primer truco básico para obtener un queque esponjoso

Cómo conseguir que el queque quede esponjoso

Con la harina apropiada y los ingredientes a la temperatura correcta, ahora conocerás el truco básico que te permitirá obtener un queque esponjoso. Este truco no es más que batir de manera correcta y suficientemente bien los huevos con el azúcar.

Los huevos y el azúcar son la base que soportará al resto de los ingredientes y es por ello que se necesita que estos estén lo suficientemente batidos; para lograrlo, utiliza siempre las varillas en lugar de la cuchilla al momento de mezclarlos. Las varillas logran introducir más aire, lo que será igual a mayor esponjosidad.