Quantcast

Cómo conseguir que el queque quede esponjoso

Un queque esponjoso es el sueño de todos los que aman un rico bizcocho, suave y delicioso. Con una miga esponjosa y con una corteza tostada y delicada, el queque, también conocido en muchos países como bizcocho o torta, es un básico de la repostería que te permite preparar innumerables postres.

Hacerlo puede parecer sencillo a simple vista; no obstante, tal como sucede con muchas otras preparaciones dulces, hacerlo cuidando cada detalle es lo que garantiza que quede perfectamente cocido y con una miga de ensueño. Si quieres preparar un queque esponjoso, quédate a conocer todos lo que tienes que saber.

Comencemos con lo básico: ¿Cuál es la mejor harina para hacer el queque?

cocina

La harina es uno de los puntos que debes tener en cuenta para tener un queque esponjoso, pues si preparas una masa con una que no sea la adecuada y además no sigues las técnicas que estoy por detallarte, será imposible lograr que quede esponjoso.

Lo mejor que puedes hacer es tener siempre en mente que: 

Además de utilizar la harina indicada, es de suma importancia tamizarla antes de añadirla, solo así ganará aire y se evitará que resulte muy pesada al momento de añadirla.