Eurovisión: el dinero que RTVE se va a gastar en la actuación de Chanel

El pasado martes día 10 arrancó Eurovisión 2022 con la celebración de su primera semifinal, en la que se elegirá a los primeros diez países que competirán en la final del sábado 14 de mayo contra el Big Five, entre los que está España, representada este año por la artista Chanel Terrero.

Así, y debido a la filtración de 2015, una de las preguntas que más se repiten año tras año es cuánto le cuesta a RTVE participar en el Festival de Eurovisión. Pese a que es una cuestión que no se puede responder con exactitud hasta que finalice el certamen, sí se sabe cuál es el presupuesto destinará a la participación de España en la competición musical este año. Lo repasamos.

Ya han sido elegidos los favoritos para la final de Eurovisión junto a los del Big Five

Países Clasificados Eurovisión 2022

De esta manera, ya han sido elegidos 10 de los 17 países que competían por hacerse un hueco en la final de Eurovisión que se celebrará este sábado, 14 de mayo.

Junto a Ucrania, como el gran favorito, Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Moldavia y Países Bajos completan los clasificados en esta primera semifinal. A ellos, en su caso, se suma Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los países que componen el Big Five, por lo que tienen asegurado su puesto en la final sin tener que clasificarse previamente.