Pimientos del piquillo: errores que cometes que destrozan el plato

Si bien los pimientos son originarios de América, los del piquillo pertenecen a una variedad autóctona de la Comunidad de Navarra; y de hecho, su producción está protegida con su propia Denominación de Origen, D.O Piquillo de Lodosa, con reconocimiento internacional. 

La producción de estos pimientos suele recogerse y someterse a un proceso de asado y retiro de la piel para luego ser conservados en botes en los que son comercializados en todos los mercados. 

Ahora bien, son tan ricos como delicados, así que si los quieres disfrutar con todo su sabor almibarado intacto, hay algunos errores que debes evitar cometer y que, definitivamente, destrozan el plato.

 

Evita errores al descongelarlos

Pimientos Del Piquillo Errores Que Cometes Que Destrozan El Plato

Uno de los mayores errores es descongelar esos pimientos que se tienen guardados para utilizar más adelante de manera errónea. 

El método de congelación es uno de los más utilizados para aprovecharlos al máximo y es por ello que el camino del congelador a tu plato, debe seguir algunos pasos que garanticen la calidad. Te mencionaré los errores que nunca debes cometer al descongelarlos, y también te contaré los métodos correctos de hacerlo.

  • Nunca los descongeles en agua caliente o a temperatura ambiente
  • No los regreses al congelador, a menos que luego los cocines a una temperatura superior a 70 °C por al menos 2 minutos.
  • Nunca los descongeles junto a otros alimentos. Recuerda evitar el riesgo de contaminación cruzada en todo momento.