Así se hacen los dumplings chinos

-

Aunque los dumplings, son originarios de China, la verdad es que estos bocados que pueden presentarse a la mesa con los más variados rellenos, tienen similitudes con una receta que se encuentra presente en diferentes culturas: las empanadillas. Sin embargo, el éxito de los dumplings radica en su delicadeza, propia de la gastronomía asiática. 

Su nombre original es dim sum, el cual significa “pequeño bocado que toca el corazón”. Con un nombre tan dulce, un sabor tan espectacular y una delicadeza que lo representa muy bien, no es de extrañar los famosos que han llegado a ser.

1
Otros platos similares a los dumplings

preparación

Alrededor del mundo, puedes encontrar recetas que se asemejan a los dumplings; y no solo me refiero a las más tradicionales empanadillas, sino también a los famosos pierogi, pues todos consisten en una delgada masa, que posterior a ser rellenadas con diferentes ingredientes, se cocinan y disfrutan.

Ahora bien, los dumplings, por lo general, son preparados con el relleno crudo, y esta es la principal diferencia entre unos y otros; en especial con las empanadillas, cuyos rellenos siempre deben estar cocidos. Para que conozcas la magia detrás de estos bocados que tocan el corazón, continúa leyendo y no te pierdas detalle de la receta.

   

Atrás