‘Pasapalabra’: famosos que hicieron el ridículo y quedaron de analfabetos

-

Si te pidiesen ahora mismo que citases los concursos más míticos de la televisión española, seguro que ‘Pasapalabra’ estaría entre los elegidos. El famoso programa, que pasó el pasado año de Mediaset a A3Media, está ahora presentado por Roberto Leal, que ha sustituido con acierto y éxito a Christian Gálvez. Normalmente todos los famosos de este país quieren acudir a este brillante escaparate, bastante gente te ve, pero no todos reparan en el ridículo que puede llegar a hacerse en este espacio. Sobre todo si no vigilas bien lo que respondes. Algunos invitados han quedado como auténticos analfabetos.

Entre nuestra selección de ilustres que han metido la pata en ‘Pasapalabra’ tenemos de todo, desde cantantes a políticos pasando por diseñadoras de moda. Y es que, en los veinte años que lleva en antena el concurso, ha pasado de todo. Cabe recordar que el programa empezó en Antena 3, donde fue presentado por Silvia Jabato y, brevemente, por Constantino Romero y algo más tarde por Jaime Cantizano. Desde 2007 a 2019 se mudó a Telecinco y ahora de nuevo al número tres de nuestro mando. Prepárate para ver algunos de los ridículos más estrepitosos de su historia.

2
CHENOA, VAYA CUADRO

Otra que también se suele mostrar muy segura de sí misma siempre… ¡y acabó haciendo el ridículo en ‘Pasapalabra’! La actuación de la extriunfita, desde luego, puede estar en el top más alto de fracasos en el programa, especialmente por dos fallos muy flagrantes. Quien concursase con ella en su equipo se tuvo que ir con un disgusto a casa.

Aunque la hispano-argentina había participado ya varias veces en el ‘show’ de preguntas y respuestas, en esta última visita justo después del cambio de cadena del programa, no se cansó de fallar. Las redes ardían, especialmente en una pregunta con la que demostró que, de pintores, ni pajolera idea.

“Antes de ser pintor de la corte, trabajó de friegaplatos en un restaurante de Madrid”, fue la pregunta que le hizo el presentador. Entre las cuatro opciones (Santiago Segura, Francisco de Goya, Pau Gasol y Raphael), la cantante se decantó por Raphael en lugar de la opción correcta, que no era otra que Francisco de Goya.