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La decisión judicial que obliga a Telecinco a tener que retirar ‘Pasapalabra’ por un litigio sobre los derechos de emisión, ha obligado a Mediaset a tener que poner en marcha un plan urgente para remodelar la parrilla y buscar un sustituto al concurso que hasta ahora presentaba Cristian Gálvez.

De momento un nuevo tramo de Sálvame, llamado ‘Sálvame banana’ se ocupa de llenar ese hueco. Si bien el primer día mantuvo una buena audiencia, lo cierto es que poco a poco ese último bloque del programa que presenta Jorge Javier Vázquez está perdiendo seguidores.

Un grave problema para Telecinco a juicio de lo rentable que era la emisión de ‘Pasapalabra’. Según informa ‘La Voz de Galicia‘, que toma como referencia las tarifas publicitarias de Mediaset, un minuto de publicidad en el concurso suponía unos ingresos de 11.200 euros y todo el bloque publicitario un mínimo de 56.000 euros.

Según estas mismas fuentes, aunque la audiencia pueda seguir siendo buena con Sálvame, lo cierto es que el target (el tipo de gente que ve el programa) no es el mismo que en Pasapalabra. Algo que los anunciantes también tienen en cuenta.

Mediaset ha cancelado la grabación de nuevas entregas del concurso, aunque no descarta que algún día lo pueda volver a emitir.