Sordo (CCOO) cree que ni PSOE ni Unidas Podemos tienen «el incentivo de precipitar el fin de legislatura»

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha augurado que no habrá «una ruptura de la coalición» en el Gobierno porque ni PSOE ni Unidas Podemos tienen «el más mínimo incentivo para precipitar el fin de la legislatura», algo que sería «una irresponsabilidad mayúscula en medio de una guerra y de un momento político y económico tan delicado»

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Sordo ha reiterado que ve «muy preocupante» los casos de posible espionaje con el software Pagasus y ha demandado «tener el nivel de transparencia que se puede tener» y que, en su opinión, es «manifiestamente mayor que el que ahora mismo tenemos».

En relación al efecto que pueda tener en la posibilidad de finalizar la legislatura, ha recordado que «prácticamente no hay semana en que no haya un lío que prácticamente ponga en cuestión la vialibilidad de la legislatura, del momento político…«.

Por su parte, «más allá de cómo se puedan deteriorar las relaciones con la mayoría que apoya al Gobierno en el Parlamento«, no cree que «vaya a haber una ruptura de la coalición». En su opinión, ni PSOE ni Unidas Podemos tienen «el más mínimo incentivo para precipitar el fin de la legislatura».

En todo caso, ha advertido de que «en medio de una guerra y de un momento político y económico tan delicado» sería «una irresponsabilidad mayúscula«, que está «convencido de que no va a ocurrir».