Quantcast

Perturbantes rasgos que definen la personalidad de un psicópata

Según la Universidad de Alcalá de Henares, en España hay un millón de psicópatas puros, y según datos de otros estudios, a nivel mundial se calcula que sobre un 1% de la población total, una cifra abrumadora y que por lo que dicen los sociólogos más reputados va a ir in crescendo. Por estas cifras, podemos llegar a la conclusión de que todos nos vamos a cruzar con un psicópata alguna vez en la vida. Inquietante ¿verdad?

Los psicópatas son definidos como seres depravados, violentos, personas antisociales y que, en conclusión, son los “monstruos” de la sociedad actual. Pero ¿cuáles son las principales características de un psicópata? A continuación, los 10 rasgos más definitorios.

Poder de manipulación

Perturbantes rasgos que definen la personalidad de un psicópata

El psicópata tiene que tener la capacidad de saber qué hacer o qué decir para conseguir lo que él quiere de los demás o para conseguir cambiar la forma de pensar y poner a su favor a la gente. El psicópata conoce a la perfección los hilos de los que tiene que tirar para conseguir manipular a la gente, siempre en su beneficio, por supuesto.

Por supuesto estos actos de manipulación los llevará a cabo sin importarle lo más mínimo las consecuencias que puedan suponer en las demás personas, manipuladas u otras, o los sentimientos que puedan implicar estas consecuencias en dichas personas.