Madrid: esta es la multa por no respetar las zonas de bajas emisiones

-

Luego de la implementación de la nueva Ley de Tráfico, el Estado español buscó disminuir los accidentes de tránsito y mejorar la movilidad dentro de las grandes urbes, pero además, generó un aumento en el coste de los distintos tipos de multa. Debido a esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) profundizó su trabajo en todo lo relacionado con las limitaciones de anticontaminaciones como la de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o los limites por polución elevada. Por este motivo, se añadieron nuevas multas a quienes incumplan con las normativas en Madrid.

Cada vez son más habituales este tipo de multas en el suelo español. Para no recaer en una infracción, hoy te contaremos de que se trata esta normativa.

2
¿Para qué fue implementada la nueva medida?

Las diversas fuentes cercanas a la normativa manifestaron que la misma fue implementada para eliminar la contaminación ambiental. En el último tiempo, la Guardia Civil compartió un documento en donde se detalla que dicha medida ha reducido en 125 la cantidad de fallecimientos anuales, aproximadamente un 0,8% de la mortalidad total, comparando los datos actuales con los del 2017. Además, se reportó una baja en los casos de asma infantil (un 5%) y en los casos de cáncer de pulmón (1%). Por otro lado, también se registró un descenso en el tránsito en las zonas delimitadas.