Madrid: esta es la multa por no respetar las zonas de bajas emisiones

Luego de la implementación de la nueva Ley de Tráfico, el Estado español buscó disminuir los accidentes de tránsito y mejorar la movilidad dentro de las grandes urbes, pero además, generó un aumento en el coste de los distintos tipos de multa. Debido a esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) profundizó su trabajo en todo lo relacionado con las limitaciones de anticontaminaciones como la de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o los limites por polución elevada. Por este motivo, se añadieron nuevas multas a quienes incumplan con las normativas en Madrid.

Cada vez son más habituales este tipo de multas en el suelo español. Para no recaer en una infracción, hoy te contaremos de que se trata esta normativa.

Una normativa vigente en Madrid

Según informó la Dirección General de tráfico (DGT), esta nueva medida afectará a 149 ciudades de toda España (incluida Madrid). En un principio, estará evocada principalmente a todas las localidades donde se halla más de la mitad de la población del país, aproximadamente el 53% de la misma. En este sentido, y a partir de lo estipulado por la nueva Ley, esta medida deberá ser efectiva en toda España antes del 2023. Por este motivo, en poco tiempo, no será extraño ver señales en todas las carreteras.