Asens (UP) insta a Sánchez a reunirse con Aragonès para «restablecer las relaciones»

El líder del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para «restablecer las relaciones» después del caso de espionaje con el software Pegasus.

En una entrevista este jueves en La 2 y Ràdio 4, Asens ha asegurado que con el independentismo «se debe dialogar, se le debe intentar convencer, no se le debe espiar», y ha añadido que una reunión Sánchez-Aragonès permitiría reconocer la legitimidad del Govern por parte del Gobierno.

El líder de UP confía en que este jueves se conozca «si hubo autorización judicial» para espiar con Pegasus, tras la comparecencia de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, en la Comisión de Gastos Reservados.

Asens también ha avisado de que las escuchas a abogados de políticos independentistas podrían afectar a la sentencia del 1-O, al vulnerar el derecho de defensa: «Eso podría ser un motivo de nulidad, no es un escenario inverosímil«.

En clave municipal, el líder de UP ha afirmado que piensa que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se presentará a las elecciones municipales, y ha avanzado: «Saldremos de dudas pronto».