Quantcast

10 recetas que solo comerás en Sevilla

Sevilla destila simpatía, contrastes y fusiones de sabores en cada una de sus recetas. La capital de Andalucía es una de las ciudades en la que más culturas se han albergado a lo largo de la historia y su gastronomía refleja este mestizaje de culturas en cada plato. 

Con una herencia llena de adobos y sabores potentes, estás son una muestra de 10 de las recetas que podrás comer en estas tierras con herencia griega, romana y musulmana. Anímate con uno de ellos y lleva un pedacito de Sevilla a tu mesa.

Menudo gitano

10 recetas que solo comerás en Sevilla

De la época en la que todo se cocía en la misma olla, llega el menudo gitano. Este se prepara cocinando una vez que están muy limpias y lavadas con vinagre y sal, las carnes de: cerdo, cuajar de ternera, un hueso de jamón y patas de ternera. Estas se cocinan junto a unos garbanzos.

Cuando las carnes están blandas, se añaden chorizos y morcillas; además, se da un delicioso gusto con un sofrito preparado con cebollas y tomates. Al final se perfuma con hierbabuena y perejil. La cocción a modo gitano, añade agua de tanto en tanto, hasta tener listo el menudo.