10 recetas que solo comerás en Sevilla

-

Sevilla destila simpatía, contrastes y fusiones de sabores en cada una de sus recetas. La capital de Andalucía es una de las ciudades en la que más culturas se han albergado a lo largo de la historia y su gastronomía refleja este mestizaje de culturas en cada plato. 

Con una herencia llena de adobos y sabores potentes, estás son una muestra de 10 de las recetas que podrás comer en estas tierras con herencia griega, romana y musulmana. Anímate con uno de ellos y lleva un pedacito de Sevilla a tu mesa.

1
Menudo gitano

De la época en la que todo se cocía en la misma olla, llega el menudo gitano. Este se prepara cocinando una vez que están muy limpias y lavadas con vinagre y sal, las carnes de: cerdo, cuajar de ternera, un hueso de jamón y patas de ternera. Estas se cocinan junto a unos garbanzos.

Cuando las carnes están blandas, se añaden chorizos y morcillas; además, se da un delicioso gusto con un sofrito preparado con cebollas y tomates. Al final se perfuma con hierbabuena y perejil. La cocción a modo gitano, añade agua de tanto en tanto, hasta tener listo el menudo.

 

Atrás