Las lámparas fabricadas a medida para grandes proyectos como la Sagrada Familia, por Insolit

En la decoración de interiores, uno de los elementos que genera mayor impacto son las lámparas. La gran variedad de diseños posibles permite crear ambientes únicos con una iluminación óptima, sea cual sea el estilo que caracteriza a cada espacio.

En ocasiones, en los negocios o locales solicitan un sistema de iluminación a medida para obtener un diseño equilibrado que encaje a la perfección con toda la estancia. Insolit se especializa en la realización de este tipo de proyectos, contando con especialistas multidisciplinares y una amplia experiencia en el área. Han colocado lámparas hechas a medida en diversos hoteles, restaurantes y lugares históricos a nivel internacional.

La importancia de una buena iluminación para los locales

Para que un espacio resulte acogedor y elegante debe contar con la luz suficiente. De nada vale gastar horas en seleccionar mobiliario si no se le presta la atención debida a la iluminación y a su estética. Al combinar ambos elementos, se logra conseguir el equilibrio necesario.

En Insolit son conscientes del papel fundamental que juega la iluminación de un negocio o local. Para diseñar sus lámparas se basan primordialmente en el estilo y tipo de establecimiento. Por ejemplo, los restaurantes que ofrecen desayunos emplean, de manera general, focos luminosos más intensos. En cambio, para los familiares o exclusivos, la mejor opción es una iluminación tenue que brinde confort y tranquilidad a los comensales.

Proyectos a medida realizados por Insolit

Insolit se caracteriza por diseñar y fabricar luminarias a medida que destacan por su forma, diseño, funcionalidad, durabilidad y calidad. Uno de sus trabajos destacados fueron las lámparas especiales hechas para dar luz a las columnas de la basílica de la Sagrada Familia. La intención de este proyecto fue dar una iluminación uniforme a las columnas y techos de las 3 plantas.

Por otro lado, en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, Insolit se encargó de iluminar la mesa de comedor del restaurante, donde se daría la presentación de las últimas tendencias gastronómicas del chef Ángel León. El resultado fue una lámpara de techo a medida con color y forma que se integra por completo a la decoración personalizada del hotel.

Otro proyecto destacado fue la lámpara instalada en el Restaurante Creoquete. Este trabajo, además de iluminar la estancia de manera adecuada, sirve como elemento decorativo, aportando un toque especial al estilo de la estancia.

Los numerosos proyectos con los que cuenta Insolit son la mayor muestra de lo que su equipo es capaz de hacer: el diseño de la luminaria y un diseño que esté acorde a un espacio determinado, sea cual sea.

627058383E60B