Quantcast

Cuándo llegará el 6G y qué cambios provocará

Cuando la mayor parte del mundo todavía no ha podido experimentar las bondades de la tecnología 5G, la carrera geopolítica por el próximo gran avance en la tecnología de las telecomunicaciones ya está en marcha: el 6G se vislumbra en el horizonte. Una nueva fórmula de Internet y la tecnología que prepara ya su terreno.

Para las empresas y los gobiernos, lo que está en juego no podría ser más decisivo. El primero en desarrollar y patentar el 6G será el ganador de lo que algunos consideran la próxima gran revolución industrial. Pero, ¿qué fechas se manejan para llegada de este cambio? ¿En qué nos mejorará? Lo repasamos.

La red ya espera al 6G

Red 6G

El mundo de la telefonía ha cambiado de forma vertiginosa en pocas décadas. Hemos pasado de estar atados a un teléfono fijo a llamar desde cualquier punto del planeta. Con la tecnología inalámbrica también llegaron la conexión a Internet, las videollamadas y las redes sociales.

En la actualidad, en muchos sitios aún esperan la implementación completa de las redes 5G. Sin embargo, el avance imparable en campos como el de la telefonía nos permite mirar hacia el futuro y conocer las posibilidades de la siguiente generación. Es lo que tiene que ver con el 6G. Pero, ¿qué podrá hacer ya esta tecnología? Sigue leyendo, lo conocemos.