sábado, 20 abril 2024 0:49

Atlético de Madrid: los tres defensas en los que confía Simeone

El Atlético de Madrid se prepara para hacer cambios importantes en su artillería durante este verano. Diego Pablo Simeone sabe que requiere pulir su defensa de cara a los venideros retos que se le vienen a esta entidad deportiva. Por lo que, evaluando un poco las opciones que hay en el mercado, ha visto a varios jugadores que ahora se perfilan como favoritos para instalarse en el Wanda Metropolitano. Esta ventana de fichajes será clave para los rojiblancos, puesto que de ella depende que lleguen a la próxima campaña con esa estampa de favoritos.

[nextpage]

Simeone busca reforzar su plantilla

Simeone Busca Reforzar Su Plantilla

Desde las filas del Atlético de Madrid no bajan la guardia. Los madrileños tratarán de acabar la temporada en la parte alta de la clasificación, y que esto les permita estar en Champions League.

Sin embargo, a falta de pocas jornadas para el final, están armando sus estrategias para todo lo que se vendrá. No hay descanso, y el entrenador es uno de los que aún trabaja para finalizar con buen un nivel. Permanece a la vanguardia, ya que el mercado es otro meollo que debe superar satisfactoriamente.

[/nextpage]

[nextpage]

La defensa, uno de los objetivos del Atlético de Madrid

La Defensa, Uno De Los Objetivos Del Atlético De Madrid

En términos generales, el Atlético de Madrid se enfrascará en renovar cada una de las partes del campo, generando nuevas incorporaciones. Pero, al menos en el apartado de la defensa, se han enfocado últimamente, ya que es una de las zonas donde demuestran mayor debilidad.

Y es justamente la columna vertebral de todo equipo. Ya el técnico de origen argentino está haciendo sus peticiones. Así pues, Enrique Cerezo tratará de moverse inteligentemente en el mercado, con el fin de darle esas piezas para su once.

[/nextpage]

[nextpage]

La directiva sabe que la defensa está supremamente mal

La Directiva Sabe Que La Defensa Ya Está Supremamente Mal

Simeone lleva una década al mando del Atlético de Madrid y nunca habíamos visto una defensa tan paupérrima. Esta temporada 2021-22 ha sido una prueba de que su zona defensiva es una de las peores que estos han tenido en los últimos años.

Obviamente, es una contra más para Diego. Porque aparte de que lo pone en el ojo del huracán, tiene que buscar una salida inmediata a este problema, si es que el próximo ciclo quiere brillar dentro y fuera de España. El club ha sufrido, pero a pesar de todo eso, el ambiente que se respira en el Wanda es de confianza en que las cosas van a mejorar.

[/nextpage]

[nextpage]

41 goles en contra para el Atlético de Madrid

41 Goles En Contra Para El Atlético De Madrid

Los números no se equivocan. Cuando analizamos la parte alta de la clasificación en LaLiga Santander, nos damos cuenta que la peor defensa la tiene el Atlético de Madrid. Como nunca antes, los colchoneros suman hasta ahora 41 goles en contra. De hecho, hay equipos que están muy por debajo de su nivel, que han recibido menos goles que ellos.

Esto es algo que se cuenta y no se cree, pero es la debacle que está azotando a los de la capital. Claramente, los dirigidos por Diego Simeone no se quedan netamente en lo negativo. Sino que miran a futuro, con la posibilidad de mejorar consiguiendo nuevos jugadores.

[/nextpage]

[nextpage]

Apostar por Pablo Maffeo

Apostar Por Pablo Maffeo

Pablo Maffeo es uno de los defensores que más cautiva a Simeone, y ha entrado en su lista de deseos. El entrenador tiene muchos motivos para hacerse de sus servicios. Todo recae en su juventud, ya que cuenta con 24 años de edad, y un futuro prometedor en el fútbol. Además, ha logrado destacar en el torneo local, y eso le está dando mayor visibilidad en el país.

Cabe destacar que, el Atlético de Madrid tiene que aprovechar su estancia por España, ya que de por sí él pertenece al Stuttgart, y su cesión es con el Mallorca. Parece que la cláusula para hacerse de él ronda en los 10 millones de euros, que el club rojiblanco tiene cómo pagar.

[/nextpage]

[nextpage]

El favorito del Atlético de Madrid es David García

El Favorito Del Atlético De Madrid Es David García

David García es una gran joya de la defensa y lo tenemos en España. Juega para el Osasuna, y lo cierto es que, el Atlético de Madrid se ha fijado en él para su zona defensiva. El nativo de Pamplona, con 28 años de edad, es uno de los favoritos del entrenador. Este podría meter las manos en el fuego para que sea su fichaje top del verano.

García es uno de los centrales que más causa sensación en LaLiga. Es muy fuerte en el juego aéreo, se planta con mucha solidez en la cancha, y sin duda es lo que necesita el Cholo para la nueva temporada. Posiblemente su cláusula supere los 26 millones de euros, los cuales serían una gran inversión.

[/nextpage]

[nextpage]

Nikola Milenkovic, un sueño para los del Atlético de Madrid

Nikola Milenkovic, Un Sueño Para Los Del Atlético De Madrid

Si el Atlético de Madrid pudiera llevarse a este trío de defensores, estos se quedarían tranquilos en dicha parte del campo. Quedarían repotenciados. Pero Simeone, y toda su comitiva, saben que el período de fichajes será un toma y dame con las demás oncenas. Aun así, ellos no pierden las esperanzas en que pueden tener a Nikola Milenkovic.

Al serbio lo han anhelado por mucho tiempo, pero se le ha hecho esquivo. Con 24 años de edad, el defensor está teniendo un ciclo importante por la Fiorentina, en la Serie A. Sin embargo, el Cholo de Buenos Aires lo desea en su once por ser un jugador fresco, poderoso en su juego aéreo y demasiado inteligente a la hora de estar en cancha y proponer ideas.

[/nextpage]

[nextpage]

Otro fichaje que no descartan, César Azpilicueta

Otro Fichaje Que No Descartan, César Azpilicueta

El defensor César Azpilicueta la tiene difícil para seguir en el Chelsea. No sorprende que el experimentado de 32 años de edad salga de su entidad, y ese dote de capitán se lo lleve a otro club. El Atlético de Madrid quiere pescar en río revuelto.

Y aunque el de Zizur Mayor no es el candidato ideal para ellos, lo tienen fijado como un plan B, si es que los tres hombres anteriores se les escurren. Simeone ha dado el visto bueno, y por eso no descarta tentarlo próximamente. Además, César en cualquier situación responde, y se irían sobre seguro para la nueva campaña.

[/nextpage]

[nextpage]

Matty Cash entre ceja y ceja de Simeone

Matty Cash Entre Ceja Y Ceja De Simeone

Simeone evalúa todas las posibilidades habidas y por haber. Y es que, el mercado de transferencias trae muchas sorpresas, y él ya sabe a qué atenerse para no sufrir, ni quedarse con las manos vacías. Por eso, ha colocado en lista a Matty Cash. Es otro defensor con buen perfil para el Atlético de Madrid, y de complicarse su primer plan, ellos irían a por el jugador polaco.

Actualmente juega en el Aston Villa. No sería fácil sacarlo de Inglaterra, pero tampoco es imposible. Aún cuando casi nadie lo conoce en España, igualmente ha hecho méritos en la Premier League como para ganarse un puesto en la entidad.

[/nextpage]

[nextpage]

La última carta sería Lucas Hernández

La Última Carta Sería Lucas Hernández

Lucas Hernández podría ser uno de los defensores del Atlético de Madrid. Claro, para que eso suceda, al equipo español tendría que irle muy mal en el período de transferencias, y así aparecería él en los planes de Simeone. De momento, es solamente una alternativa.

El nativo de Marsella le pertenece al Bayer de Múnich, pero por lo visto no encaja en el club alemán. Tal vez, Cerezo no lo compre porque acaba de salir de una lesión. No obstante, sería viable otorgarle una cesión a ver cómo le va y, a partir de allí, comenzar a tomar decisiones.

[/nextpage]