4 tés que queman grasa y ayudan a perder peso

Las infusiones son un remedio ancestral para un montón de situaciones, incluso para curar el insomnio. Pero, ¿sabías que hay algunos tés que queman grasa y pueden dar ese «gas» en tu búsqueda de la buena forma?

Pero, por supuesto, los tés no hacen milagros. Lo que ocurre es que algunas hierbas y especias tienen propiedades que aceleran el metabolismo y funcionan como un impulso para el cuerpo a la hora de quemar las reservas de grasa.

Algunos buenos ejemplos de tés que queman grasas y eliminan la retención de líquidos son el de hibisco, famoso y hasta controvertido; el de carqueja y el poderoso té de jengibre con canela, que puede consumirse como termogénico.

A continuación, puedes ver cómo preparar y consumir estas infusiones y otras con el mismo potencial para ayudarte a perder peso.

Conoce 4 tés que queman grasa y te ayudan a perder peso

1. Té de hibisco

Muy famoso entre las personas que quieren perder peso, el hibisco está entre los tés que queman grasa.

Si quieres utilizarlo para ayudarte a perder peso, utiliza una cucharada de té por cada litro de agua hervida y bébelo cuatro veces al día, entre las comidas.

2. Té de cola de caballo

Esta hierba es potente cuando se trata de acelerar el metabolismo y ayuda a quemar calorías y eliminar grasa.

Para aprovechar sus beneficios, sólo hay que hervir el agua con la hierba y apagarla. En cuanto se apague el fuego, hay que sofocarla durante 10 minutos. A continuación, cuélelo y beba hasta cuatro vasos diarios.

3. Té de canela con jengibre

Se trata de un termogénico de primer orden y, por tanto, se encuentra entre los tés que queman grasa. Básicamente, energiza y acelera el metabolismo como pocos tés.

Para preparar un té de jengibre y canela, basta con hervir cinco litros de agua con dos rodajas de jengibre fresco y una rama de canela. A continuación, deje que se enfríe y cuélelo antes de beberlo.

4. Té de oliva

Cuando se trata de tés que queman la grasa, especialmente la localizada, las hojas de olivo no pueden quedar fuera.

Debe consumir hasta cuatro tazas de este té, preparadas en el día de su preferencia. Queda muy bien con la cáscara de la piña o unas hojas de menta.

Entonces, ¿cuál de estos tés piensas aumentar en tu rutina diaria para deshacerte de la grasa?