Atlántica Garantía S.A. apuesta por los coches a gas

Los coches a gas son una apuesta efectiva de movilidad sostenible, eficaz y respetable con el medioambiente. Su popularidad ha propiciado que se consoliden como una de las alternativas más idóneas al combustible convencional.

Utilizar un vehículo de este tipo, al igual que cualquier coche, supone una tarea cotidiana que debe ser asegurada con precisión. Una compañía centrada en la tramitación de garantías mecánicas para coches nuevos y usados es Atlántica Garantía S.A. Su metodología de trabajo, que incluye un sistema de puntos, ha ganado notoriedad por su política de innovación, ecología y seguridad.

Las principales características y ventajas de los coches a gas

En la actualidad, el gas licuado del petróleo (GLP) y el gas natural comprimido (GNC) representan la dualidad en torno a las tipologías de gas para el sector del motor. El GLP es una mezcla de propano con butano, mientras que el GNC se compone de metano en un 90 %. La potencia del GLP es similar a la de un motor de gasolina, en tanto, el GNC evidencia una pequeña pérdida de potencia a raíz de su proceso de conversión. El consumo en un coche de gas GLP es considerablemente mayor al de la gasolina, de hecho puede llegar al 20 %, mientras que un coche de gas GNC reduce el consumo a la mitad comparado con los vehículos a gasolina.

El almacenaje del GLP oscila en presiones que van de 95 a 110 psi, por la consistencia líquida del mismo, mientras que el GNC, al ser gaseoso, puede comprimirse en depósitos a 2900 psi. El coste de GNC gira en torno a 1 euro por cada kilogramo y el GLP a 0,70 por la misma cantidad. En países como España, las estaciones de servicio de GLP rondan las 600, mientras que las de GNC solo llegan a 73, aunque hay proyectos de ampliación.

Coches eficientes y amigables con el medioambiente

Los coches de diésel y gasolina pueden adaptarse a este sistema. Los de gasolina pueden circular con este carburante o con gas, mientras que los de diésel mezclan los dos combustibles mediante el proceso de dualización.

Los expertos aluden al desconocimiento como el mayor causante de la poca demanda de coches GNC y GLP en el territorio español, pero se recomienda su uso por el ahorro evidente en los gastos de combustible. Así como la eficiencia de esta modalidad, la baja emisión de gases contaminantes a la atmósfera provocados por la combustión de este carburante y el aumento de la autonomía en recorridos de largos kilómetros.

El enfoque ambiental que se reconoce en estos coches por su etiqueta eco permite un transporte cómodo y seguro. Estos vehículos se comercializan en el país y pueden obtenerse nuevos.

Atlántica Garantía S.A. es el garante de algunas marcas como SsangYong, Subaru, DFSK y también lleva a cabo todo el proceso de tramitación para coches de segunda mano, coches de ocasión, industriales de hasta 54 tn, motocicletas y ciclomotores. Su especialización en vehículos con modificaciones GLP y GNC permite que presten un servicio integral y eficaz.

626B638D6624B