Securitas Direct apuesta por los colectivos más afectados por el desempleo en su política de contratación

Securitas Direct, referente en protección total, apuesta por los colectivos más afectados por el desempleo en su política de contratación: jóvenes, mujeres y personas mayores de 52 años.

La compañía invierte anualmente 4 millones de euros en el desarrollo de Programas de Empleo y RRHH, así como 360 mil horas de formación para la promoción de su talento interno. En este sentido, destacan iniciativas como el plan “Bienestar Diverso”, la Comisión de Diversidad e Inclusión o el programa de atracción de talento diverso “All Star”, a través de los que mejorar el bienestar de los colaboradores.

De esta manera, Securitas Direct consolida su posicionamiento como la empresa del sector con mayor número de contrataciones y la mayor generadora de empleo, una distinción que acreditan las certificaciones Great Place to Work y Top Employer, que además la reconocen como una de las mejores empresas para trabajar en España.

En palabras de Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct, “estamos muy orgullosos del crecimiento experimentado a lo largo de los últimos años, pues demuestra la buena salud de la que goza la compañía en el mercado, y pone de manifiesto nuestros esfuerzos por poner en marcha iniciativas para cuidar de nuestros colaboradores y ser captadores de talento”, comenta.

Además, “somos una compañía comprometida con la diversidad, la igualdad y la generación de entornos de trabajo inclusivos, fundamentales para el completo desarrollo de los profesionales y clave para la atracción, desarrollo y retención del mejor talento. Y es que somos una compañía employee centric en la que cuidar y potenciar nuestro talento es fundamental” concluye.

Una plantilla en crecimiento

A día de hoy, y gracias a todas estas iniciativas, Securitas Direct cuenta con un equipo profesional de más de 9.000 personas, lo que supone un crecimiento de la plantilla en los últimos 5 años de un 57%, pasando de 5.100 colaboradores en 2017 a 9.000 a día de hoy.

De las contrataciones producidas en 2022 el 21% fueron jóvenes, el 38% mujeres y el 8% mayores de 52 años.