Montero defiende el trabajo de Robles: «Ojalá pudiera explicarse con más claridad»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este jueves el trabajo «impecable» de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en relación con el presunto espionaje a independentistas frente a los líderes políticos que están pidiendo su dimisión por su responsabilidad dentro del Centro Nacional de Inteligencia. «Ojalá pudiera explicarse con más claridad en este momento«, ha señalado.

Montero ha asegurado que la titular de Defensa ha trasladado en todo momento «la realidad de lo que ella puede contar» y que, en sus palabras, tiene que ver con que este es un país democrático donde prevalece el Estado de derecho y, por tanto, «todas las actuaciones que haya podido protagonizar el CNI u otros organismos se han hecho bajo el amparo de la ley«.

En declaraciones a los medios tras asistir al desayuno de Nueva Economía Forum que ha protagonizado el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, Montero ha subrayado que la ministra Robles está desempeñando su trabajo «intentando no vulnerar los secretos que la ley obliga a tener que reservar» y, a su vez, dirigiéndose hacia los órganos que tienen que desarrollar la investigación. «Está haciendo lo que corresponde», ha enfatizado.

Sobre el decreto anticrisis que se vota hoy en el Congreso, la dirigente andaluza ha advertido que sería «inconcebible» que en este momento las formaciones votaran en contra por «puro interés electoral». «¿Qué tiene que pasar para que el PP sea consciente del momento que vivimos?», se ha preguntado.

En relación con la decisión del Gobierno por la que, finalmente, se tramitará como proyecto de ley, Montero ha señalado que los ‘populares’ tienen la propuesta «sincera y honesta» del Ejecutivo para sentarse a abordar un paquete de medidas que tendrían que abordar, «las propias que ha demandado el PP, pero también los once puntos que el presidente entregó a Feijóo para intentar impulsar toda la vida política, económica y social«.

«Esa es la propuesta que tiene el PP, nuestro compromiso de tramitación de este decreto como proyecto de ley y la mano tendida de una forma transparente«, ha añadido Montero, que confía en que el decreto se convalide.