Quantcast

Isaac Asimov: Sus aterradoras predicciones que se están cumpliendo

Isaac Asimov fue un escritor de origen ruso, que era reconocido por sus obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Este hombre que se caracterizaba por sus amplios conocimientos, se gradúo como Licenciado en Química, Ciencias y Artes, y posteriormente realizó un doctorado en filosofía. En poco tiempo, Isaac logró convertirse en el principal representante de la rama tecnológica de la ciencia ficción, ya que poseía una visión del futuro que se basaba en premisas de carácter científico.

Este famoso escritor comprendía que, para saber sobre el futuro, debía tener muchos conocimientos e información. Por este motivo, Isaac Asimov tomó estas herramientas para dar su visión sobre el futuro, en sus obras que sirvieron como inspiración para miles de genios, que lograron crear el hábitat de armonía que tenemos hoy en día con la tecnología. A continuación, te mostraremos muchas de las predicciones sobre el futuro que tuvo Isaac, que se han cumplido.

El hombre se alejará de la naturaleza para crear un entorno más favorable para él

Isaac Asimov: Sus aterradoras predicciones que se están cumpliendo

Aunque muchos creerían que esta frase se refería a que el hombre crearía más artefactos tecnológicos, que lo iban a alejar de la naturaleza, en realidad Isaac Asimov, quiso decir que el hombre seguiría construyendo y formando su entorno, su hogar y su hábitat lejos de la naturaleza, es decir, el hombre continuaría a creando ciudades.

Pero… ¿Cómo la creación de las ciudades podría alejar al hombre de la naturaleza? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla pues, luego de que el ser humano logró obtener un entorno más favorable, se olvidó de la naturaleza por completo, y esta predicción es un completo hecho hoy en día, ya que la podemos ver reflejada en cómo nosotros mismos hemos deteriorado la naturaleza, creando el calentamiento global.