Los monumentos más relevantes de España

Siempre es interesante salir a conocer un poco más sobre el mundo y su historia. Los monumentos más relevantes de España son increíbles obras de arte, que se han construido a lo largo de los siglos. Edificios emblemáticos, que con su gran presencia y elegancia, se imponen majestuosos ante todos aquellos que pasen frente a ellos.

Pero lo que más enamora es la abrumadora hermosura de sus interiores, los cuales te harán disfrutar de un mágico paseo por esos, los monumentos más relevantes de España. Que no solamente están hechos para impresionar, también nos ayudan a recordar la historia, ya que en cada uno de ellos, sucesos importantes han ocurrido, y solamente conociéndolos es que conocerás el valor de la historia.

[nextpage title= «1»]

Alcázar de Toledo

Los Monumentos Más Relevantes De España

Todos los monarcas buscan vivir en grandes castillos y edificaciones magnificas, ese fue el caso del monarca Carlos V. El cual fue el emperador que, en el año 1545, mandó a construir esta edificación buscando un buen lugar para vivir. Sin duda alguna, este edificio es uno de los monumentos más relevantes de España, y el más importante en la ciudad de Toledo.

Como todas las grandes edificaciones, ésta también guarda una estrecha relación con hechos históricos. Entre los años 1936 y 1939, esta fortaleza, fue utilizada por el coronel José Moscardó, como un escudo, un punto defensivo, donde sus tropas resistirían. Sin embargo, después de 70 días de resistencia,  cae por culpa de las tropas de la II República.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Alcázar de Segovia

Los Monumentos Más Relevantes De España

El diseño de los grandes edificios siempre será importante. Al realizar obras de arte en la construcción, lo importante siempre es innovar, dar nuevas ideas y nuevos diseños. En este caso, uno de los monumentos más relevantes de España, tiene una característica muy particular, y es que, además de alzarse en la confluencia de los ríos Euresma y Clamores, el monumento tiene forma de proa de barco.

La parte un poco lamentable de la historia, es que las edificaciones no siempre se conservan, y obtienen el mismo valor desde el momento de su creación. Uno de los monumentos más relevantes de España, hay sido desde palacio real,  pasando por centro de artillería y  una academia militar, hasta finalmente llegar a ser una prisión estatal.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Sagrada Familia

Los Monumentos Más Relevantes De España

Diseñada por un gran arquitecto, Antoni Gaudí, y situada en Barcelona, es sin duda alguna, el mayor y mejor exponente de la arquitectura moderna catalana, dejándolo como uno de los monumentos más relevantes de España. Y es que no era para menos de una obra que le tomó al artista, los últimos años de su vida artística.

Después de que fue incluida en el 2005, como un Sitio de Patrimonio de la Humanidad, Actualmente es uno de los lugares más visitados por todo aquel que desea pasar por Barcelona y dejar un recuerdo. Tan famosa es que es la iglesia más visitadas de Europa, después de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Teatro romano Mérida

Los Monumentos Más Relevantes De España

Todos recordamos y reconocemos la importancia que ha tenido la actuación y las puestas en escena a lo largo de los siglos. En esta ocasión, nos encontramos con uno de los monumentos más relevantes de España, que fue creado y diseñado en la Antigua Roma, justo en la colonia Augusta Emerita, en lo que hoy conocemos como la ciudad de Mérida.

Es otro de los monumentos más relevantes de España, que también es considerado Patrimonio de la Humanidad, cuando en el año 1993, fue incluido en la lista como parte del conjunto arqueológico de Mérida. Según los cálculos, fue construido entre los años 16 y 15, por José Menéndez Pidal, en 1964.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Acueducto de Segovia

Los Monumentos Más Relevantes De España

No se conoce exactamente todo el contexto de uno de  los monumentos, pues se debate si fue construido en el reinado del emperador Trajano, o si fue durante los principios del periodo de Chema. De lo que no hay duda, es de que está situado en la ciudad de Segovia, y que su construcción fue a principios de II d. C.

Y por si tenías dudas, este acueducto sí cumple la función de transportar agua de manantial. Estas aguas, vienen directamente de la sierra que se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad, para luego ser recogidas en una cisterna y posteriormente continuar con el tratamiento.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Mezquita- Catedral de  Córdoba

Los Monumentos Más Relevantes De España

Actualmente, también es conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, y su construcción fue iniciada en el año 785. Esta catedral se encuentra en Córdoba, y tiene una característica muy particular, y es que se construyó reutilizando los materiales de la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir.

Además, otra importante característica de uno de los monumentos más relevantes de España, es que es una de las mezquitas más grande que se hay construido. Con sus 23400 metros cuadrados, solamente puede ser superada por la mezquita de La Meca. Sin embargo, tiempo después, la Mezquita Azul, en Estambul en el año 1588, la alcanzó.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Palacio Real de Madrid, entre los monumentos más relevante de España

Los Monumentos Más Relevantes De España

Sin lugar a dudas, entre los monumentos más relevantes de España, el más importante de todos es el Palacio Real de Madrid, que como todos sabemos, es la residencia oficial del rey de España. Aunque, en realidad no les ha prestado sus servicios completos a los reyes  modernos, ya que estos han preferido residir en el Palacio de Zarzuela, siendo utilizado el Palacio Real solamente para eventos especiales, como ceremonias de Estado.

Por si no sabías, éste, aparte de ser uno de los monumentos más relevantes de España, también es considerado como uno de los 20 palacios más bellos del mundo, y el Palacio Real más grande de Europa Occidental. Realizar una visita a uno de los monumentos más relevantes de España, nos hará sentir que entramos a un mundo lleno de arte. Pues los salones están decorados con hermosas pinturas de grandes artistas.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Monasterio El Escorial

Los Monumentos Más Relevantes De España

Esta edificación, sin duda alguna, es uno de los monumentos más relevantes de España. Ha cumplido funciones muy especiales para los miembros de la Familia Real. Los encargados del monasterio, actualmente, son de la Orden San Agustín. Y fue construido entre los años 16563 y 1584.

El Monasterio Escorial, como tal, es un complejo de edificios, entre los cuales podemos encontrar al de la basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Si deseas visitar estos lugares, debes tomarte tu tiempo, para seguir durmiendo luego, realmente vale la pena.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Muralla de Ávila

Los Monumentos Más Relevantes De España

En los tiempos antiguos, proteger territorios no era tan fácil como ahora. Este, uno de los monumentos más relevante de España, fue construido como una cerca que rodea la parte histórica de la ciudad. Como supondrás, estos monumentos más relevantes de España, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, como muchos de los monumentos en esta lista.

Sin lugar a dudas, esta edificación ha sido completamente satisfactoria. Pues las Murallas de Ávila, es el recinto amurallado medieval, que mejor se puede encontrar. Como dato interesante, si no estamos ante una amenaza, la edificación puede hasta llegar a perderse.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Plaza de España

Los Monumentos Más Relevantes De España

La podemos encontrar en Sevilla, como un conjunto arquitectónico que se encuentra dentro del Parque de María Luisa. El complejo arquitectónico pertenece a los monumentos más relevantes de España, ya que al ser construida, implicó el proyecto de la Exposición Iberoamericana, en el año 1929.

Entrar a este, uno de los monumentos más relevantes de España, sin duda será un momento mágico.  Pues sus mosaicos están llenos de azulejos y  bustos de personas, además, ella ha servido de escenario para la proyección de algunas películas, como “Star Wars Episodio II” o el  “El Dictador”.

[/nextpage]