Quantcast

Serial Experiments Lab, la plataforma que informa sobre manga y anime

El consumo de manga y anime ha aumentado bastante su divulgación. Actualmente, son muchos los fanáticos que respetan, valoran y entienden que este arte va mucho más allá de sus populares dibujos.

El manga es todo un universo y representa de forma profunda la cultura nipona. La sensibilidad, identificación y proximidad a realidades sociales hacen de estos un contenido crítico, llamativo y muy misterioso. Desde hace 15 años, David Pazos crea Serial Experiments Lab, una plataforma que habla acerca de todo lo que rodea el mundo del anime y manga. Una propuesta muy interesante para sus fans.

El anime experimental

David Pazos es un apasionado del universo cultural del manga y el anime. Desde hace más de una década, el español inició su proyecto con el fin de hacer una exploración profunda de la corriente japonesa que inspira y capta a niños, jóvenes y adultos en todo el mundo.

Su propósito no fue el de recomendar y hablar acerca de los productos comerciales sobre el tema, sino que se enfocó en estudiar de primera mano los mensajes que se esconden y proyectan en este atractivo arte.

Desde entonces, Pazos creó Serial Experiments Lab, una página web que sirve como blog para contar historias y comentar los análisis dedicados que comprenden todo lo que yace en la cultura.

Asimismo, hacen énfasis en el anime experimental, un descubrimiento que se sale del pensamiento que reduce el complejo arte a dibujos o animación. Fotografías, música, material audiovisual y escrito, escape rooms poéticas virtuales, experiencias sensoriales relacionadas con el manga y el anime y toda una reunión de fragmentos que consolidan un compendio de lo que él denomina: poesía de manga y anime.

El espacio preciso para hablar de manga y anime

La plataforma es un gran canal de interacción en el que los más interesados pueden participar en la creación de contenido relacionado con manga y anime. En él se diseñan experiencias para niños, grupos, familias con hijos, en el que madres y padres pueden acercarse al hobby de sus propios hijos e hijas que se cree un debate entre ellos y ellas y puedan ver desde otra perspectiva el mundo mágico de las viñetas y los fotogramas japoneses; así como todo tipo de público que se adentra en el conocimiento del impresionante mundo.

Además, cuenta con interesantes podcasts que hablan acerca de las realidades, teorías y conceptos que se emiten de forma indirecta en la construcción del mensaje del anime y manga.

El espacio, como lo dice su nombre, es toda una experiencia que amplia y desmitifica lo que se conoce popularmente de la corriente, aportando varios análisis exhaustivos que deconstruyen su sentido y lo redefinen para su mayor comprensión. Este es un medio que también incentiva la creatividad de los fanáticos, los cuales aprenden a generar sus propias narrativas y a crear nuevos formatos y propuestas de manga y anime.